Seleccionar página

Coinbase no entregará la totalidad de los datos de sus clientes al IRS por decisión de tribunal

Coinbase no entregará la totalidad de los datos de sus clientes al IRS por decisión de tribunal

Coinbase, la plataforma de intercambios de criptomonedas más grande de los Estados Unidos, anunció que obtuvo una victoria parcial frente a la solicitud del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de suministrar datos de sus clientes.

David Farmer, director de Comunicaciones de Coinbase, publicó que el 29 de noviembre un tribunal estadounidense disminuyó el alcance de las peticiones del IRS (Internal Revenue Service) de manera que sus acciones para preservar la privacidad de los datos de los clientes tuvieron resultados satisfactorios.

Nos complace decir que Coinbase obtuvo una victoria parcial hoy en el tribunal. Aunque el Tribunal no anuló por completo las convocatorias del gobierno que obligan a divulgar los registros de ciertos clientes del período 2013-2015 como lo solicitamos, nos sentimos orgullosos de lograr dos victorias importantes para nuestros clientes.

David Farmer

Director de Comunicaciones, Coinbase

De acuerdo con la publicación, los abogados de la agencia federal encargada de la recaudación fiscal y el cumplimiento de las leyes tributarias en Estados Unidos manifestaron que la mayoría de las empresas en esta situación entregan los registros sin la necesidad de ir a una corte. Sin embargo, desde Coinbase han luchado para preservarlos algo atípico. En tal sentido, más de 480.000 registros de clientes no serán divulgados a la IRS, lo que representa una disminución de los afectados en un 97%.

Asimismo, apuntaron que los clientes que serán investigados (unos 14.000 en total, quienes han registrado la mayor cantidad de transacciones desde hace 2 o 4 años, que representan menos del 1% de la base de clientes) también se vieron beneficiados de cierto modo, puesto que la cantidad de datos a entregar a la IRS fue reducida de manera significativa. En líneas generales, Farmer apuntó que “Al reducir el alcance de la convocatoria, nos complace que el Tribunal haya reconocido los derechos de privacidad en juego en este asunto”.

Añadió que se encuentran en proceso de revisión de la convocatoria que afecta a los clientes que más movimientos han ejecutado, que mantendrán informados a los usuarios y en caso de que tengan que entregar los documentos por orden de la Corte, notificarán con anticipación a los afectados antes de divulgar los datos.

La batalla por la privacidad de los clientes de Coinbase y la IRS se inició hace más de un año. Farmer indicó que la victoria parcial les generó cierto grado de decepción, puesto que aspiraban a no entregar información privada de los usuarios a la agencia federal estadounidense. Sin embargo, manifestó que el equipo se sentía orgulloso de la lucha emprendida como pequeña empresa frente a una importante agencia gubernamental, victoria sin precedentes para la industria y los clientes, ya que la gran mayoría de estos últimos se salvó de que la confidencialidad de su información hubiese sido vulnerada.

Con sede en San Francisco, California, Coinbase fue fundada hace cinco años por Brian Armstrong y Fred Ehrsam. Actualmente permiten operaciones con bitcoin, Ether y litecoin. Destaca el hecho que registró 100.000 nuevos usuarios en un día, luego de que CME Group anunciara que cotizaría futuros de bitcoin a finales de este año.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD