Seleccionar página

Los cinco criptoactivos con mayor apreciación en la última semana: privacidad e Inteligencia Artificial

Los cinco criptoactivos con mayor apreciación en la última semana: privacidad e Inteligencia Artificial

El mercado de criptomonedas mantuvo la tendencia bajista de la semana anterior durante estos últimos días, a pesar del desarrollo de distintos eventos, entre los que destaca Consensus 2018.

Bitcoin comenzó la semana con un valor de alrededor de $8700 y descendió hasta los $7990, aunque actualmente se intercambia por poco más de $8500. Ether, la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, ha variado mucho su valor, con grandes picos de alza y de baja. Comenzó con un valor de $736 y presenta un precio al momento de la redacción de $721. Sin embargo, a mediados de semana llegó hasta $664.

HUOBI TOKEN

La última moneda de esta lista es Huobi Token, activo de la plataforma de intercambio Huobi que ocupó el primer lugar en la edición anterior de este artículo. En la última semana aumentó 25%, pasando de $3,57 a $4,32, con un aumento en su capitalización de mercado de 37 millones de dólares.

La razón de este aumento, al igual que la semana anterior, es que la casa de cambio realiza airdrops (entregas gratuitas de monedas) al momento de listar nuevos activos en la plataforma a los poseedores de este token.

huobi-token-mercado-plataforma

Precio de Huobi Token actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

IEXEC RLC

iExec RLC es la moneda de una plataforma que ofrece un servicio de computación descentralizada en la nube usando la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT).

En la última semana su valor pasó de $1,67 a $2,11 y su capitalización de mercado pasó de $134 millones a $168,8 millones, lo que representa un aumento de 25%. Entre las razones que pudieron haber motivado este crecimiento podemos considerar distintas alianzas anunciadas entre esta blockchain y grandes compañías e iniciativas como RSK e Intel. Además, el activo fue listado en las casas de cambio gate.io y TokenJar.

rlc-computacion-nube-blockchain

Precio de iExec RLC actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

DECRED

Decred es una plataforma que permite la interoperabilidad y los procesos de votación entre distintas cadenas de bloques. En la última semana su valor aumentó 26%, pasando de $84 a $105. Su capitalización de mercado pasó de $600,9 millones a $757 millones.

Aunque no hay ningún desarrollo o alianza importante, el equipo detrás de esta plataforma llevó a cabo una fuerte estrategia publicitaria durante el evento Consensus 2018. A través de la cuenta de Twitter de Decred se puede ver como sus desarrolladores consiguieron el apoyo de grandes personalidades del ecosistema como Charlie Lee, Jimmy Song o Erik Voorhees, entre otros.

decred-blockchain-criptomonedas-mercado

Precio de Decred actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

ZCASH

Zcash, la criptomoneda orientada a la privacidad de las transacciones, mostró un crecimiento acelerado entre el 14 y 15 de mayo, debido a que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York permitió a la casa de cambio Gemini, de los hermanos Winklevoss, operar con esta criptomoneda, lo que lo hace el primer criptoactivo aprobado por esta institución.

Gracias a esto, el precio de la moneda aumentó 53% entre el 12 y el 15 de mayo, pasando de $246 a $378, aunque luego descendió a $342, precio que presenta al momento de redacción.

zcash-privacidad-criptomonedas-transacciones

Precio de Zcash actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

CORTEX

La moneda que aumentó más su valor en la última semana es Cortex, una plataforma que busca facilitar la creación de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas para el sector de Inteligencia Artificial (AI).

En la última semana su valor pasó de $1,34 a 2 dólares, lo que representa un aumento de 42%. Su capitalización de mercado aumentó alrededor de 100 millones de dólares y se ubica actualmente en $300,1 millones. La razón de este aumento es la adición de esta moneda en la plataforma DEx.top, una casa de cambio descentralizada creada por la compañía Bitmain.

cortex-inteligencia-artificial-dapp

Precio de Cortex actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

El mercado de criptomonedas suele ser muy impredecible. En otras oportunidades, eventos como Consensus 2018 ayudaban a aumentar el valor de los principales criptoactivos; como vemos, en esta ocasión no sucedió de esa manera.

Imagen destacada por Petr Ciz / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD