Seleccionar página

Los cinco criptoactivos con mayor apreciación en la última semana: oráculos y escalabilidad

Los cinco criptoactivos con mayor apreciación en la última semana: oráculos y escalabilidad

A diferencia de las semanas anteriores, el mercado de criptomonedas presentó una ligera caída durante los últimos días, aunque ya está recuperándose. Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado, comenzó la semana con un valor de 9.593 dólares y se encuentra actualmente en $8567, cerca de mil dólares por debajo del precio inicial, aunque llegó a valer $8223.

El valor de ether, por su parte, comenzó en $781 y se encuentra actualmente en $694 después de haber llegado a los $645. Paradójicamente, esta caída ocurrió entre el 10 y el 12 de mayo, momento en el que se presentó la mayor subida de las altcoins de esta lista. Sin embargo, debido a la caída general los porcentajes de crecimiento no son tan altos como en ediciones anteriores de este artículo.

AUGUR

La última moneda de esta lista en Augur, una plataforma creada para los mercados predictivos, construida sobre la blockchain de Ethereum. En la última semana aumentó 18%, pasando de $43,88 a $52,13, aunque presentó su punto más alto el día 11 con un valor de $81,95.

Su capitalización de mercado se encuentra en 573.4 millones de dólares, poco menos de $100 millones por encima del valor inicial. El 11 de mayo, sin embargo, esta cifra alcanzó los $901.4 millones. La razón de este aumento, como en la mayoría de las monedas de esta lista, fue la adición en dos casas de cambio: Zebpay y Binance.

augur-prediccion-mercado-criptomoneda

Precio de Augur actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

ZILLIQA

Zilliqa es una cadena de bloques que busca implementar las distintas propuestas de escalabilidad a su red para ofrecer una plataforma que pueda soportar altos flujos de transacciones. El principal protocolo que ofrecen es el llamado sharding, que será implementado en Ethereum según declaraciones recientes de Vitalik Buterin.

Durante la última semana su valor pasó de $0,145 a $0,180, lo que representa un aumento de 23%. El día 9 se registró el punto más alto cuando su precio llegó a $0,231. Su capitalización de mercado supera el millardo y se encuentra actualmente en $1.3 mil millones, después de haber llegado a $1.6 mil millones.

Este aumento se debió a que fue incluida en OKEx, UPbit y Bithumb, 3 de las más importantes casas de cambio del ecosistema, que manejan una fracción importante del flujo total de transacciones del mercado.

sharding-escalabilidad-transaccion-criptomoneda

Precio de Zilliqa actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

DENTACOIN

Dentacoin es una plataforma que busca aplicar la tecnología blockchain a la industria odontológica y que ha aparecido repetidas veces en esta lista.

Durante la última semana su valor aumentó 26%, pasando de $0,0007 a $0,0009, alcanzando un precio de $0,0013 el 10 de mayo. Su capitalización de mercado pasó de $246.2 millones a $440.3 millones entre el 5 y el 10, para luego descender a $308,5 millones, valor que presenta actualmente.

Aunque no fue incluida en ninguna casa de cambio, OKEx presentó un concurso entre la criptocomunidad para decidir qué moneda listaban a continuación. Es posible que los inversionistas, previendo el aumento que podría presentar si DCN era listada, hayan decidido comprar este token, lo que aumentó su valor.

Además, el sitio web de NASDAQ, la bolsa de valores norteamericana, publicó un artículo sobre esta moneda, lo que también puede haber atraído a un grupo de inversionistas a esta plataforma.

industria-blockchain-dental-token

Precio de Dentacoin actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

BYTECOIN

Bytecoin es una moneda que ofrece transacciones anónimas y privadas por medio del algoritmo CryptoNote, que es usado también por Monero.

En la última semana aumentó 26%, pasando de $0,007 a $0,009. Su capitalización de mercado pasó de $1.3 a 1.6 mil millones. Su crecimiento se dio de forma acelerada alrededor del 8 de mayo, momento en que llegó a intercambiarse por $0,018 y a tener una capitalización de mercado de $3.4 mil millones.

Igual que en las demás monedas de esta lista, su aumento se debió a que fue listada en Binance. Sin embargo, su plataforma presentó varios problemas que afectaron su rendimiento en las casas de cambio.

privacidad-cryptonote-monero-anonimato

Precio de Bytecoin actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

HUOBI PRO

La moneda que aumentó más su valor durante la última semana es Huobi Pro, el token de la casa de cambio Huobi, con un crecimiento de 33%. Su precio pasó de $2,71 a $3,60 y alcanzó su punto más alto el 10 de mayo, que fue intercambiado por $4,11. Su capitalización de mercado pasó de $135.5 millones a $205.6 millones, para luego descender a $180.1 millones, valor que presenta actualmente.

La razón de este aumento es que, cada vez que la casa de cambio agrega una moneda a su lista, los poseedores de este token reciben monedas de regalo. Por lo tanto, muchos inversionistas pueden haber adquirido el token de la plataforma para obtener los airdrops de las monedas que sean listadas.

exchange-intercambio-airdrop-token

Precio de Huobi Pro actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

Después de varias semanas de estabilidad, el mercado se muestra a la baja nuevamente, aunque no parece haber razones aparentes para este comportamiento. Teniendo en cuenta la volatilidad del criptomercado es posible que en los próximas días vuelva a subir, pero no puede asegurarse nada.

Imagen destacada por Elenathewise / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad