Seleccionar página

Los cinco criptoactivos con mayor apreciación en la última semana: plataformas de intercambio y redes sociales

Los cinco criptoactivos con mayor apreciación en la última semana: plataformas de intercambio y redes sociales

El mercado de criptomonedas experimentó un aumento importante durante los últimos días, después de varios meses de tendencia bajista. A mediados de la última semana el precio de bitcoin subió más de 1000 dólares en pocas horas.

El precio del ether subió más de 100 dólares y al momento de la redacción se ubica por encima de los $500. La capitalización total del mercado también presentó esta subida acelerada al momento de apreciarse el bitcoin y en los últimos tres días ha crecido más de 50 millardos de dólares.

Siguiendo esta ruptura de tendencia, el resto de los criptoactivos también aumentó su valor. Todos los activos de esta lista presentaron su punto más alto el 13 de abril, un día después del aumento de bitcoin, aunque después presentaron ligeras correcciones.

LOOPRING

El quinto lugar de esta lista es Loopring, un protocolo descentralizado que ofrece un sistema automatizado de intercambio a través de las casas de cambio de criptomonedas. Con Loopring cualquier cadena de bloques que soporte contratos inteligentes puede estar interconectada a través de esta plataforma.

En la última semana su precio aumentó 63%, pasando de 39 a 64 centavos de dólar. Su punto más alto lo alcanzó el 13 de abril, cuando su precio ascendió a $0,67. La capitalización de mercado aumentó casi 150 millones de dólares y se ubica en $366,4 millones al momento de redacción.

Además del aumento general, este aumento también fue impulsado porque la casa de cambio UpCoin la integró en su plataforma.

Precio actual de Loopring. Fuente: CoinMarketCap.

WANCHAIN

Wanchain, al igual que Loopring, busca crear una estructura financiera que, a través de contratos inteligentes, sirva de mediador en el intercambio de tokens de distintas cadenas. En la última semana su valor aumentó 65%.

Su valor en dólares americanos pasó de $3,71 a $6,14 y su punto más alto fue de $6,85. Su capitalización de mercado comenzó a ser contabilizada por CoinMarketCap el día 9, con un valor de 392 millones de dólares. Al momento de la redacción esta cifra se ubica en $652,2 millones. La causa de este aumento, similar al caso anterior, fue la adición de este activo en la casa de cambio KuCoin.

Precio actual de Wanchain. Fuente: CoinMarketCap.

BYTOM

Bytom, similar a los casos anteriores, también se enfoca en la creación de plataformas de intercambio. La particularidad de Bytom es que ofrece a los desarrolladores la posibilidad de construir aplicaciones de intercambio sobre su cadena de bloques.

En la última semana su valor aumentó 70%. Entre el 8 y el 13 de abril su precio en dólares americanos pasó de $0,522 a $1,04, para presentar luego una pequeña corrección y ubicarse actualmente en $0,888. El día 13, además, su capitalización superó el millardo, aunque rápidamente descendió y se ubica al momento de redacción en $876 millones.

Varios eventos contribuyeron a este aumento. Por un lado, se conoció que Bytom es uno de los proyectos que será apadrinado por el Parque Industrial Blockchain creado en China, lo que puede indicar a los inversionistas que se trata de un proyecto serio. Además, representantes de este proyecto ofrecieron una conferencia en la Universidad de Harvard y han declarado varias veces los avances de su red principal, que será lanzada muy pronto.

Precio actual de Bytom. Fuente: CoinMarketCap.

GOLEM

Golem, criptoactivo que ocupa el segundo lugar de nuestra lista, es un proyecto que busca crear una red global y descentralizada para rentar espacio de almacenamiento. Los usuarios que pongan el espacio disponible en sus equipos serán recompensados con GNT, token de esta iniciativa.

En la última semana su valor ascendió 105%. Además, entre el 8 y el 13 de abril aumentó más de 260% hasta ubicarse en $0,730. Después perdió casi la mitad de su valor y se intercambia actualmente por $0,403.

Al igual que con Bytom, este aumento se debió a que el equipo de desarrolladores de Golem lanzó la versión beta de su red principal durante esta semana.

Precio actual de Bytom. Fuente: CoinMarketCap.

MITHRIL

Por último, la criptomoneda que más aumentó su valor fue Mithril, una plataforma que permite a los usuarios minar su token mediante el uso de sus redes sociales. En la última semana creció más de 230%, pasando de $0,195 a $0,644 y alcanzando un máximo de $0,759 el día 13.

La razón de este gran aumento es que fue listada en la casa de cambio Bithumb, una de las más grandes y con mayor volumen de transacciones a nivel global. Además, un portal de noticias sobre criptomonedas publicó un artículo alabando la infraestructura de esta blockchain, lo que suele atraer inversionistas.

Precio actual de Mithril. Fuente: CoinMarketCap.

El mercado de criptomonedas mostró un comportamiento muy positivo durante la última semana, después de varios meses de tendencia bajista. Sin embargo, al no haber una razón clara que justifique el aumento de las principales monedas, como Bitcoin o Ethereum, no se sabe si este aumento se mantendrá o el precio volverá a bajar.

Imagen destacada por NinaMalyna / Licencia estándar

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD