Seleccionar página

Bitcoin sube $1.000 en menos de 1 hora

Bitcoin sube $1.000 en menos de 1 hora

A inicios de esta mañana, bitcoin ha tenido un salto en su precio de más $800 en menos de una hora. Esto representa un aumento de más del 12%. Este movimiento parece seguirlo gran parte del mercado de criptoactivos, que presentan precios al alza para el momento de redacción.

El mercado de criptoactivos hoy arrancó bastante movido, ya que hace 24 horas bitcoin rondaba los $6.770 y llegó hasta los $7.700 en menos de un día, de acuerdo a datos de Coingecko. Con este repentino aumento de su precio, viene a estar un 11% al alza en el día y en la semana. Tomando en cuenta que va -17% en 30 días y -60% desde su máximo precio histórico en diciembre de 20.000 dólares.

btc-coinmarketcap-mercado-cambio

Gràfica de 24 horas del precio de bitcoin. Fuente: CoinMarketCap

Los mayores volúmenes de cambio están siendo movilizados en las casas de cambio Bitfinex con un 32%, Okex con un 22%, Binance con un 19%, Upbit con un 13% y Huobi con 11%.  El mayor par de cambio movilizado es contra Tether (USDT) con más de un 53%, seguido del dólar americano (USD) con más de un 32% y el won coreano (KRW) con más de un 13%, de acuerdo a Coingecko.

En 24 horas se incrementó el volumen de intercambio en dólares desde $1,44 mil millones hasta $3,77 mil millones, lo que equivaldría a más de un 162% en 24 horas. Este movimiento del precio ha sido un cambio repentino, cuando desde diciembre ha presentado una tendencia a la baja y que todavía no se podría confirmar un cambio de esta.

En vista de los movimientos de bitcoin, la capitalización del mercado de criptoactivos en USD tiene hoy un incremento de un 13% en las últimas 24 horas, ubicándose en $297 mil millones, y más de un 17% en lo que va de semana. Con respecto al mercado de capitalización de altcoins va más de un 12% al día y casi un 20% en la semana, de acuerdo a datos de CoinMarketCap. Lo que parece que las altcoins, al menos desde hace 7 días, han tenido un mejor rendimiento que bitcoin.

gráfica-criptodivisas-casa-cambio

Capitalización del mercado de criptoactivos en 7 días. Fuente: CoinMarketCap

La mayoría de los proyectos de criptoactivos, con mayor capitalización tienen un aumento de su precio en USD de más del 5%, incluso hay un nutrido grupo de más del 10% e incluso casos especiales que pasan de más de 20% en el día. Entre estos se encuentran EOS con más de un 31%, Cardano con más de un 23%, STEEM con un 27% y OmiseGo con un 21%, de acuerdo a datos de OnChainfx.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Investigador de criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD