Seleccionar página

Versión beta de Golem será lanzada en la red pública de Ethereum

Versión beta de Golem será lanzada en la red pública de Ethereum

El equipo de desarrollo de Golem anunció el lanzamiento de la versión beta de su aplicación en la mainnet o red pública de Ethereum, a fin de contrastar los casi tres años de trabajo de laboratorio y desarrollo técnico con el desempeño del proyecto con usuarios reales.

El proyecto busca crear una red de cómputo y almacenamiento de datos de gran alcance, descentralizada y global, (“el Airnbnb de las computadoras”) y pese a que lleva un buen tiempo desarrollándose, es apenas ahora cuando han decidido estrenar el proyecto en una mainnet, asegurando que decidieron lanzar la versión beta para evaluar nuevos riesgos del proyecto en manos de sus usuarios, para así poder darles respuesta y poder hablar de un producto “finalizado”.

Hasta ahora, el desarrollo de esta Dapp se habia realizado en condiciones de laboratorio, siempre en la testnet y con condiciones de exploración controladas.

Golem es una Dapp, y como cualquier otra, requiere pruebas en un “laboratorio” contenido. Pero para poder progresar, debemos salir de esta zona de confort y asegurarnos de que los elementos con los que hemos trabajado arduamente y que seguimos desarrollando sean receptivos y funcionen bien en un entorno descentralizado.

Golem

De acuerdo con el comunicado oficial, este proceso ha sido arduo y lleno de dificultades. Sin embargo, el equipo se mantuvo enfocado, entendiendo que el desarrollo de un proyecto semejante implica una importante complejidad y que su éxito “puede contribuir al modelo de economía compartida y al ecosistema blockchain por igual”.

Con este lanzamiento, los usuarios de Golem podrán utilizar la aplicación en la mainnet de Ethereum, gastar sus token GNT a través de la carera integrada y concertar la utilización de la capacidad de cómputo o almacenamiento de otros usuarios. Los interesados en utilizar Golem Brass deben tener una cantidad de ETH que les permita utilizar la red para realizar las transacciones con la dapp.

El equipo instó a los interesados a conocer bien el funcionamiento de la aplicación antes de dar el salto de la testnet a la mainnet. El equipo lanzó una campaña de recompensas para los usuarios que encuentren bugs en la versión beta de Brass. El total de estas recomensas es de 500.000 GNT, que serán repartidos según la importancia de las fallas develadas. Actualmente cada token GNT tiene una capitalización de mercado de 233.805.263 dólares, y un valor de 0,28 dólares por token, lo que significa un crecimiento de 15% en las últimas 24 horas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD