Seleccionar página

Los cinco criptoactivos con mayor apreciación en la última semana: plataformas de intercambio y contratos inteligentes

Los cinco criptoactivos con mayor apreciación en la última semana: plataformas de intercambio y contratos inteligentes

El mercado de criptomonedas ha mantenido su valor durante los últimos días. A pesar de algunas ligeras correcciones, los principales activos no han bajado considerablemente su precio.

La capitalización global del criptomercado superó nuevamente la marca de los 400 mil millones de dólares a inicios de semana y, después de descender levemente, subió hasta los $440 mil millones durante el fin de semana.

Bitcoin, la moneda con mayor capitalización en el mercado, estuvo cerca de superar los 10 mil dólares, pero descendió levemente y se ubica alrededor de $9300 al momento de la redacción. Por su parte, Ethereum superó los $700 momentáneamente y se ubica al momento en 680 dólares por moneda.

HSHARE

EL quinto puesto de esta lista es Hshare, una plataforma descentralizada de intercambio entre criptomonedas que en la última semana aumentó 74%, pasando de $7,62 a $13,58. Su capitalización de mercado aumentó más de 250 millones de dólares y se ubica actualmente en $568,6 millones.

Este aumento se debe a que el primero de abril todos los poseedores de este token obtendrán UBTC, la criptomoneda del proyecto United Bitcoin.

Precio actual de Hshare. Fuente: CoinMarketCap.

ONTOLOGY

Ontology es una cadena de bloques que ofrece la posibilidad de crear aplicaciones descentralizadas en su plataforma. Durante los últimos siete días su valor aumentó 77% y se ubica actualmente en poco más de 7 dólares.

Su capitalización de mercado creció más de 400 millones de dólares y llegó a $863,8 millones. La razón de este aumento es el lanzamiento de su herramienta para crear contratos inteligentes llamada SmartX.

Además de esto, la casa de cambio OKEx regalará hasta un millón de ONT a los usuarios que realicen más intercambios con esta moneda. Por esta razón es probable que muchas personas estén comprando y realizando transacciones con este token.

Precio actual de Ontology. Fuente: CoinMarketCap.

GIFTO

Gifto es un protocolo descentralizado que, por medio de la creación de contratos inteligentes, permite la creación e intercambio de regalos virtuales. En la última semana aumentó poco más de 100% y su valor se ubica en $0,572.

Su capitalización de mercado pasó de 92,3 a 245,7 millones de dólares gracias a que fue listada en la casa de cambio UPbit, una de las principales plataformas de intercambio de Corea del Sur.

Precio actual de Gifto. Fuente: CoinMarketCap.

AETERNITY

La segunda moneda de esta lista es Aeternity. Esta plataforma permite crear contratos inteligentes para conectar productos blockchain a servicios que no utilizan esta tecnología y que cuenta además con un alto potencial de escalabilidad de acuerdo a las necesidades de cada aplicación.

En los últimos días su valor aumentó 118% y se ubica actualmente en $4,31. Su capitalización de mercado comenzó en $460,5 millones y se ubica actualmente en poco más de $1 millardo.

Aunque no hay ningún avance importante en la plataforma, su equipo de desarrolladores ha realizado presentaciones en diversos eventos alrededor del mundo, desde Bulgaria hasta Kenya. Esto puede ayudar a atraer la atención de los inversionistas en esta moneda.

Precio actual de Aeternity. Fuente: CoinMarketCap.

MIXIN

Por último, la moneda que ha aumentado más su valor en la última semana es Mixin, una plataforma que, al igual que Hshare, permite el intercambio de distintas criptomonedas a través de su plataforma.

Durante los últimos 7 días su valor aumentó 176% y se ubica actualmente en $1456. Su capitalización de mercado, por su parte, pasó de $217,8 a $884,8 millones. La razón de este aumento es la inclusión de la moneda en la casa de cambio BigONE.

Precio actual de Mixin. Fuente: CoinMarketCap.

El mercado sigue mostrando un comportamiento positivo y es probable que la tendencia bajista que se presentó a inicios de año ya haya terminado. Sin embargo, la alta volatilidad del valor de las criptomonedas hace difícil que se pueda predecir cómo será en el futuro.

Imagen destacada por jirapong / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad