Seleccionar página

Los cinco criptoactivos con mayor apreciación en la última semana: pagos por microtareas y Dapps

Los cinco criptoactivos con mayor apreciación en la última semana: pagos por microtareas y Dapps

El mercado de criptomonedas ha presentado fuertes caídas en las últimas semanas. Desde inicios de este año, distintas autoridades han anunciado fuertes regulaciones que parece ser lo que ha afectado mayormente el precio de los principales criptoactivos.

Además de esto, hace algunas semanas se conoció que el representante legal de Mt. Gox, la extinta casa de cambio, estaba vendiendo grandes cantidades de bitcoins, movimientos que contribuyen al descenso en el precio de la principal criptomoneda. Como suele suceder, al bajar el precio del bitcoin (BTC) las demás altcoins siguen esta tendencia.

Durante semanas se mantuvo este comportamiento. Sin embargo, esta semana el precio del bitcoin tuvo dos picos importantes el 21 y el 24 de marzo y junto a él, el resto del mercado también presentó alzas importantes. De las criptomonedas aquí destacadas, sus puntos más altos en los últimos días se dieron entre los días 23 y 25, siguiendo el comportamiento del principal criptoactivo.

IOSTOKEN

El quinto lugar de esta lista lo ocupa IOSToken, una plataforma creada para los proveedores de servicios a través de internet que ofrece soluciones privadas y seguras a través de la tecnología blockchain.

En la última semana su valor aumentó 77%, pasando de $0,014 a $0,027. Su capitalización de mercado aumentó más de 100 millones de dólares y se ubica en los $233 millones al momento de la redacción.

La principal causa de este incremento parece ser la publicación en Twitter de un encuentro entre un representante de este token y el cofundador de la plataforma Airbnb. En la publicación se afirma que el proyecto de IOSToken está interesado en introducir la tecnología blockchain en la economía compartida, lo que puede haber hecho pensar a la comunidad que Airbnb integraría IOST a su plataforma.

Precio actual de IOSToken. Fuente: CoinMarketCap.

TRON

TRON es un token de Ethereum que ofrece una plataforma descentralizada para el intercambio de contenidos a través de la tecnología de contabilidad distribuida. En la última semana su valor se incrementó en un 86%, pasando de 2 a 4 centavos de dólar.

Este aumento se debió a que fue listada por OTCBTC, una casa de cambio con una presencia importante en la región asiática. Además de esto, el equipo detrás de este proyecto informó que en pocos días lanzará la red de pruebas de su propia blockchain, dado que aún está construida sobre la red Ethereum.

Precio actual de TRON. Fuente: CoinMarketCap.

ICON

ICON es una plataforma similar a Ethereum o NEO en la que se pueden construir aplicaciones descentralizadas. En los últimos días, el valor de su criptoactivo nativo, el ICX, pasó de $1,6 a $3,5 y su capitalización de mercado aumentó más del 100%, pasando de $629 millones a 1,3 mil millones de dólares.

La razón de este aumento es que el ICX fue listado en las casas de cambio Bithumb y Upbit, dos de las mayores plataformas de intercambio a nivel mundial.

Precio actual de ICON. Fuente: CoinMarketCap.

VERITASEUM

El segundo lugar de nuestra lista lo ocupa Veritaseum (VERI), un mercado global de capitales construido sobre la tecnología blockchain. En la última semana su precio aumentó un 113%. Su valor en dólares pasó de $87 a $203, mientras que su capitalización de mercado aumentó más de $200 millones y se ubica en $415,2 millones al momento de la redacción.

Este incremento puede deberse a unos acuerdos que firmó Reggie Middleton, director ejecutivo de Veritaseum, con la empresa UNLOCK para implementar esta blockchain en las zonas del norte de África y el Medio Oriente.

Precio actual de Veritaseum. Fuente: CoinMarketCap.

STORM

La criptomoneda que ha aumentado más su valor es Storm (STORM), con un aumento del 216%. Esta plataforma recompensa a sus usuarios por realizar microtareas a través de una aplicación móvil.

En los últimos siete días, su valor pasó de 1 a 5 centavos de dólar y su capitalización de mercado casi llega a cuatruplicarse, pasando de $64,6 millones a 221,9 millones de dólares. Este aumento se debió a que fue listada en Upbit. Sin embargo, también puede haber influido la aparición de un artículo sobre esta moneda en el portal de noticias sobre criptomonedas CryptoCoinsNews.

Precio actual de Storm. Fuente: CoinMarketCap.

El mercado de criptomonedas ha dado un repunte importante en los últimos días. Aunque las noticias negativas siguen apareciendo, el valor del criptomercado ha superado el estancamiento de las últimas semanas y ha presentado comportamientos positivos importantes en los últimos días.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad