Seleccionar página

Casa de cambio Panda Exchange es lanzada oficialmente en Colombia y Venezuela con múltiples criptoactivos

Casa de cambio Panda Exchange es lanzada oficialmente en Colombia y Venezuela con múltiples criptoactivos

La casa de cambio de criptomonedas Panda Exchange anunció el final de su versión beta, llevando el proyecto a una nueva etapa de expansión dentro del negocio con el lanzamiento de la versión definitiva de su plataforma en Colombia y Venezuela.

Recordemos que esta casa entró en operaciones a inicios de diciembre del año pasado, y su lanzamiento oficial se llevó a cabo en el marco de LaBitConf 2017, celebrada en Bogotá. La plataforma permite intercambios con Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin Gold (BTG) y Litecoin (LTC), y próximamente trabajarán con Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Dash (DASH) y Zencash (ZEN).

CriptoNoticias tuvo la oportunidad de conversar con el CEO del proyecto, Arley Lozano (VaKaNo), quien valoró esta nueva etapa de la empresa como muy positiva, asegurando que tras este éxito hay mucho esfuerzo y trabajo. Panda está encabezado por dos ciudadanos de Venezuela y Colombia, y uno de República Dominicana. Según dijo su CEO, el proyecto Panda Group, -responsable del desarrollo del exchange– tiene 22 meses andando, y mantuvieron la versión beta durante un trimestre para realizar ajustes.

VaKaNo explicó que el sistema fue “creado y diseñado” 100% por el equipo, y durante el tiempo que estuvo en versión beta realizaron “cambios casi en el 75% de la plataforma para adecuarla a lo que los usuarios nos decían”. Agregó que Panda ya cuenta con 1.550 usuarios pre-registrados, los cuales recibirán Zencash vía airdrop (regalo), gracias a una alianza creada entre Panda y el equipo de este token. Esta estrategia de agregar nuevas monedas y solicitarles airdrops busca ayudar a los usuarios de la plataforma, “especialmente” a los venezolanos.

Buscamos que las monedas o los token que quieran ser parte de Panda deban dar un airdrop para los usuarios de la plataforma, pues es una manera de ayudar a los que están registrados y especialmente a los hermanos venezolanos de manera indirecta, ya que, como sabemos, 1 dólar puede hacer diferencia en Venezuela.

Arley Lozano

CEO , Panda Exchange

Lozano también afirmó que van cumpliendo de buena forma el Mapa de Ruta de Panda, pues tienen planteado adoptar nuevas implementaciones y monedas semanalmente, como Dash, Litecoin o Zencash. “Muchas más vendrán en las próximas semanas y semanalmente queremos ir dando alguna otra solución a los usuarios”, enfatizó.

Según dijo, el objetivo de la plataforma es brindar un intercambio mas ágil, pensando en la seguridad y el almacenamiento descentralizados de los datos para reducir los errores. Además, explicó que funcionarán a manera de franquicia, a fin de contar con una oficina de atención en cada país en donde trabajen y ofrecer operaciones con monedas fíat, tal y como lo harán en Venezuela y Colombia.

Por el momento Panda abre sus puertas en Venezuela y Colombia, donde, en 20 días que tengamos las cuentas bancarias, las personas van a poder agregar fíat directamente a las cuenta de nuestra compañía dadas las nuevas regulaciones en Venezuela, pues se nos ha ido facilitando un poco el tema de abrir cuentas en bancos. Esperamos tener cuentas en casi todos los bancos para bajar los costos de depósitos y retiros. En la parte colombiana venimos con una sorpresa más grande y estamos negociando con ciertos bancos la apertura de canales de pago convenientes.

Arley Lozano

CEO , Panda Exchange

El CEO informó que, además, la casa de cambio establecerá una franquicia en Canadá, y su web contará con versiones en castellano, inglés y francés, brindando un servicio más cercano a los usuarios. “Pensamos competir con buen servicio y calidez humana, siempre pensando en que el mayor activo son los clientes. Estoy personalmente cansado de esperar la respuesta de un exchange hasta 2 semanas, quiero darles a los clientes soluciones 24/7 y en nuestro idioma”, enfatizó.

Panda se une así a otras casas de cambio de criptomonedas especialmente dirigidas a Latinoamérica, como SurBTC (ahora Buda) y CryptoMKT, delatando lo mucho que está creciendo el ecosistema blockchain en esta región del mundo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad