Seleccionar página

Casa de cambio Bitfinex impedirá manipulación de mercado con la plataforma Irisium

Casa de cambio Bitfinex impedirá manipulación de mercado con la plataforma Irisium

Este 14 de marzo fue publicado un comunicado oficial de Bitfinex, la casa de cambio de criptomonedas con sede en Hong Kong, en el cual se explica que adoptará la plataforma de vigilancia de Irisium, con la cual podrá monitorear sus operaciones con el fin de evitar cualquier intento de manipulación de mercado.

En el comunicado, publicado en el blog oficial de Bitfinex, se explica que Irisium es un proveedor de software para la vigilancia de mercado en organizaciones financieras, y su implementación permitirá identificar e investigar aquellas actividades y operaciones que sean sospechosas de prácticas de manipulación de mercado, mejorando la transparencia y la integridad de esta casa de cambio.

Específicamente, el servicio de Irisium se encargará de vigilar los movimientos del mercado de Bitfinex para prevenir, detectar y gestionar el riesgo de manipulación de mercado, entendiendo esto como los intentos deliberados para intervenir con los movimientos del libre mercado y afectar el precio de las criptomonedas de manera engañosa, creando apariencias artificiales.

La tecnología de este proveedor es capaz de analizar amplias cantidades de datos para, de esta forma, poder detectar cualquier tipo de actividad sospechosa y así evitarla.

En este sentido, Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex, realizó comentarios al respecto.

Las capacidades integrales de vigilancia comercial y de mercado son esenciales para operar una casa de cambio. Para satisfacer las necesidades complejas de una clase de activos digitales en evolución y proteger a nuestros participantes sofisticados, Bitfinex requiere un sistema ágil de vigilancia basado en la última tecnología. Junto con nuestro equipo experimentado, la plataforma Irisium proporcionará la vigilancia necesaria para proteger a nuestros participantes y nuestro lugar de los abusos comerciales.

Paolo Ardoino

CTO, Bitfinex

Igualmente, el CEO de Irisium, Alastair Goodwin, realizó comentarios con respecto a la importancia que representan las herramientas de vigilancia y seguridad para las casas de cambio de criptomonedas.

Estamos en un punto de inflexión en el desarrollo del mercado de divisas digitales. A medida que los comerciantes profesionales y los inversores sofisticados ingresan al mercado, las casas de cambio necesitan desplegar modernas herramientas de vigilancia que puedan detectar prácticas comerciales abusivas y proteger a sus clientes.

Alastair Goodwin

CEO, Irisium

De esta forma Bitfinex tendría mayor seguridad y lograría que fuera más difícil utilizar su plataforma para medios fraudulentos de manipulación de mercado, como en los esquemas Pump & Dump, los cuales ya anteriormente han ocasionado problemas a casas de cambio. Tal fue el caso de Bittrex, que se vio envuelta en el esquema Pump & Dump del Unobtanium el pasado octubre.

Bitfinex, por su parte, no ha estado exenta de acusaciones de manipulación de mercado. El pasado agosto, de hecho, un comerciante acusó a la casa de cambio de manipular el precio de Bitcoin a gran escala; y lo mismo ha sucedido con su token nativo, el Tether, del cual se ha pensado que también puede manipular el precio de la primera criptomoneda, aunque esto aún no se ha probado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD