Seleccionar página

Bitpay establece alianza con Bithumb para procesar pagos internacionales entre Corea del Sur y Estados Unidos

Bitpay establece alianza con Bithumb para procesar pagos internacionales entre Corea del Sur y Estados Unidos

La principal casa de cambio de Corea del Sur, Bithumb, estableció una alianza con la compañía de pagos y carteras blockchain BitPay para procesar pagos internacionales.

El jefe de operaciones comerciales de Bitpay, Sonny Singh, aseguró ante CNBC que la compañía se está enfocando en hacer más accesibles las criptomonedas a usuarios esporádicos por medio de permitir a otras compañías a integrarlas como métodos de pago.

El ejecutivo ofreció las declaraciones en el marco de la conferencia Money 20/20 Asia, donde se informó que los negocios establecidos en Corea del Sur podrían hacer y recibir pagos más rápido que con las plataformas bancarias tradicionales.

Singh asegura en la entrevista que ambas compañías apuntan al mercado de las transacciones electrónicas en Corea del Sur, Estados Unidos y Europa, incluyendo la industria de remesas, que ya posee un valor de $200 mil millones de dólares. “Los pagos transfronterizos en Sur Corea y occidente se han convertido en una industria de $200 mil millones durante este año. Bithumb es obviamente una de las casas de cambio más grandes del mundo”, dijo Singh.

Singh afirma también que la alianza permitirá a los usuarios realizar pagos transfronterizos al 1% de comisión y con máximo 1 día hábil para ser concretados.

Estamos tratando de implementar estos métodos para que la gente pueda obtener dinero de forma más rápida y barata y realizar pagos. Por ejemplo, alguien en Sur Corea puede pagar una factura de un millón de dólares en los Estados Unidos utilizando Bithumb, comprar bitcoin y pagar la factura, y BitPay será el encargado de procesar la transacción y pagarla en dólares americanos en el próximo día hábil.

Sonny Singh

Jefe de operaciones Comerciales, BitPay

BitPay también ha enfrentado problemas de compatibilidad con entidades bancarias y financieras, como lo demuestra la decisión tomada por Visa para suspender el uso de sus tarjetas integradas a esta y otras carteras, debido a incumplimiento de la normativa del proveedor Wavecrest. A pesar de haberse señalado que Visa no compartía el ideal de las criptomonedas, la empresa de tarjetas bancarias aseguró que eso no es cierto, sino que el crecimiento y uso de las criptomonedas debe ir acompañado con el cumplimiento estricto de las normativas en cuestión.

Imagen destacada: CNBC

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD