Seleccionar página

Bitfinex niega cualquier relación actual o futura con el petro venezolano

Bitfinex niega cualquier relación actual o futura con el petro venezolano

El criptoactivo creado por el gobierno venezolano, el petro (PTR), sigue afrontando problemas. En esta oportunidad, Bitfinex, una de las casas de cambio de criptomonedas más importantes a nivel global, publicó un comunicado en el que rechazaba la posibilidad de enlistar el token en su plataforma e instó a sus trabajadores a no invertir ni relacionarse con inversiones asociadas a este proyecto.

La compañía fue clara al enfatizar que nunca han planeado enlistar el PTR ni tokens similares. Además, ante las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump en cuanto al proyecto, no realizarán ninguna actividad con el token; una restricción que la empresa extiende a “todos los clientes de la plataforma” e incluso a sus empleados. La publicación fue realizada este 27 de marzo desde Taiwán.

Nunca hemos tenido planes para incluir el PTR o tokens similares en la plataforma de negociación de Bitfinex. A la luz de las sanciones de EE. UU. Y de los otros riesgos claros de sanciones para operar con estos productos, Bitfinex no listará ni realizará transacciones con el PTR ni con otros tokens similares. Esta restricción se extiende a todos los clientes de la plataforma, incluidas las personas de los EE. UU., y a todas las actividades de Bitfinex, incluidos depósitos, financiamiento, operaciones comerciales y retiros.

Bitfinex

Aunado a esto, la casa de cambio también prohibió a sus contratistas y empleados la ejecución de transacciones con el petro u otros tokens similares, una medida que entró en vigencia de forma “inmediata”. Bitfinex considera al PTR como un intento de evadir las sanciones que pesan contra el gobierno del país suramericano, por lo que prefieren deslindarse de cualquier posible relación comercial.

Las medidas emitidas por el gobierno estadounidense alejan al petro de otras importantes casas de cambio como Bitfury, Kraken, Bitttrex, Poloniex, Coinbase/GDAX o Gemini, las cuales tampoco podrán enlistar el criptoactivo venezolano. Por esta causa, la lista de “importantes aliados” que han mencionado fuentes oficiales venezolanas en torno al petro es cada vez más reducida.

A pesar de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha insistido en que el petro cuenta con “importantes alianzas”, no ha revelado los nombres de muchos de estos socios y por el contrario, una empresa de la envergadura, como lo es Bitfinex, acaba de negar cualquier relación actual o futura con el proyecto.

Por otro lado, el proyecto ha sido calificado como una estafa por parte de sitios web especializados en el análisis de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) como icoindex.com, bajo el argumento de que falta información importante, como el repositorio en GitHub del PTR.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD