Seleccionar página

Bitfinex abrió mercados previos a la bifurcación de Bitcoin Cash

  • La empresa busca minimizar “cualquier riesgo de manipulación” en el criptomercado.
  • Los CST ofrecen una opción para medir al mercado manteniendo el precio luego de la división.
Bitfinex abrió mercados previos a la bifurcación de Bitcoin Cash

La casa de cambio de criptomonedas Bitfinex anunció que abrió un mercado anticipado a la bifurcación de Bitcoin Cash, introduciendo nuevos “tokens de división de cadena” (CST Chain Split Tokens). Esto le permitirá a los operadores canjear estos criptoactivos previo al hardfork de la red, que resultará en Bitcoin Cash ABC y Bitcoin Cash SV. Bitfinex explicó, este martes 13 de noviembre, que para el primer caso designó los tokens “BAB” y para el segundo “BSV”. 

En el comunicado, la empresa señaló que, con esta decisión, busca minimizar “cualquier riesgo de manipulación” en el criptomercado, “mantenerlo saludable” y establecer un control en este “evento en particular”, utilizando los CST. En relación con esta anticipación, Bitfinex explicó lo siguiente:

Bitfinex está introduciendo nuevos tokens de división de cadena (CST) que les permitirá a los operadores intercambiar los tokens de Bitcoin Cash resultantes de las implementaciones del bifurcación dura de Bitcoin Cash ‘ABC’ y ‘SV’ el 15 de noviembre de 2018. Estamos designando a estos CST ‘BAB’ (implementación ABC) y ‘BSV’ (implementación SV).

Bitfinex

Los nuevos tokens de transición podrán ser negociados contra el dólar estadounidense y bitcoin (BTC) como pares BAB/USD, BAB/BTC, BSV/USD y BSV/BTC, según informó Bitfinex, que enfatizó que los CST “proporcionarán continuidad de precios” durante la bifurcación.

Luego del hardfork, pautado para este jueves, los CST “se convertirán automáticamente a los tokens en cadena posteriores al evento. Usaremos el símbolo ‘BAB’ para Bitcoin Cash ABC y el símbolo ‘BSV’ para Bitcoin Cash SV”, informó la empresa.

Intención de criptomercado

Los CST ofrecen una opción para medir la intención del criptomercado manteniendo el precio luego de la bifurcación del jueves. Bitfinex informó, además, que mantendrá su registro sobre los saldos y posiciones de Bitcoin Cash.

Sobre este aspecto, la casa de cambio recalcó que “los saldos de BCH se acreditarán tanto en BAB como en BSV, cualquier persona que tenga una posición corta en BCH durante la bifurcación tendrá BAB y BSV cargados en sus cuentas. Si no hay suficientes BAB y BSV en la cuenta, estos usuarios tendrán un saldo negativo de BAB y BSV. Cualquier persona que tenga una posición larga de BCH durante el evento, tendrá BAB y BSV acreditados en su cuenta. En otras palabras, las posiciones pendientes (incluidas las posiciones de margen) se ‘reclamarán’ y se convertirán en saldos de divisas”.

Los CST de Bitfinex también se han empleado en el pasado. En marzo del 2017, la compañía se adelantó a la bifurcación de Bitcoin que derivó posteriormente en Bitcoin Cash. En esa ocasión se implementaron mejoras al proceso para ver una visualización en tiempo real de la comercialización de los CST.

El anuncio de Bitfinex llega 5 días después de una medida similar que tomó Poloniex. La casa de cambio estadounidense ofrece a los usuarios la opción de comprar tokens de Bitcoin ABC (BCHABC) y Bitcoin Cash SV (BCHSV). De hecho, en esta plataforma la comercialización de Bitcoin Cash ABC superaba 7 a 1 a SV con una cotización de 470 USD y 65 USD, respectivamente.

Imagen destacada de CascadeCreatives / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
10.979.756,91 COP
110.716,20 UYU
173.439,70 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad