Seleccionar página

Bitcoin cash SV crece 20% en el mercado y supera a ABC

  • Usuarios en reddit consideran que lo ocurrido es una manipulación del mercado.
  • La caída de la versión ABC superó el 18% durante la madrugada de este viernes.
Bitcoin cash SV crece 20% en el mercado y supera a ABC

En lo que puede considerarse como un sorpresivo movimiento del criptomercado, la cotización de bitcoin cash SV tomó un impulso cercano al 20%, durante la noche de este jueves, con lo que superó temporalmente a bitcoin cash ABC en su capitalización de mercado. Desde que ocurrió la bifurcación de Bitcoin Cash, el 15 de noviembre, el criptoactivo de la cadena ABC había dominado a su rival en las preferencias entre los operadores. 

La versión Satoshi Vision (BCHSV) pasó de 92,31 dólares estadounidenses, alrededor de las 8:00 am de este 6 de diciembre, a cotizarse en 113,67 luego de las 9:00 de la noche, una ganancia de 21,36 USD, es decir un 20%. Al momento de escribir este artículo su precio se estabilizó en 105,22, lo que representa un incremento del 12.82%, según CoinMarketCap

En las últimas 24 horas la cotizacion de bitcoin cash SV ha fluctuado entre los 92 y los 113 dólares. Fuente: CoinMarketCap

En ese mismo período de tiempo, bitcoin cash ABC tuvo un comportamiento diametralmente opuesto. El criptoactivo tenía un precio de 119,37 dólares a las 8:00 de la mañana, para caer luego a 97,62 dólares antes de la medianoche, un deslizamiento de 21,75 USD, es decir, un tropiezo alrededor del 18%. 

A las 9:00 de la mañana de este viernes 7 de diciembre, BCHABC volvió a desplazar a BCHSV, al comparar sus capitalizaciones de mercado, lo que abre la puerta para un intercambio de posiciones en este nuevo capítulo de la llamada guerra de hashes. Cada una mantiene una capitalización de unos 1.800 millones de dólares.

Mercado en rojo

El mercado presenta números rojos con bitcoin cash SV como la clara excepción. La capitalización general se encuentra en los 107 mil millones de dólares, luego de estar este jueves en los 121 millardos, un bajón de 14 mil millones o un 12%. Entre las principales criptomonedas, bitcoin evidencia una caída del 9.68% (3.424,50 USD), XRP abajo un 10.04% (0,30 USD), ether ha perdido 14.13% (86,16 USD) y lumens (Stellar) muestra un retroceso del 15.69% cotizándose en 0,11 dólares. 

El inusual comportamiento de los criptoactivos, de ambas cadenas derivadas de Bitcoin Cash, llamó la atención de los usuarios. En reddit el debate sugería que se trataría de una manipulación del mercado para favorecer a BCHSV.

El usuario Cow_Bell comentó sobre lo ocurrido: “No creo haber visto nunca una manipulación de mercado de este tamaño en mi vida (…). Es casi inimaginable cuánto dinero están arrojando estas ‘ballenas’ para hacer que estos cambios locos ocurran”. 

Un punto de vista similar emitió redder32 quien comentó que “pocos tienen acceso a bitcoin SV. De ahí que el flotador sea minúsculo. Esto hace que sea extremadamente fácil de manipular y volátil en general. Lo mismo ocurrió con BCH cuando inicialmente se bifurcó de BTC”. 

Para ContextFactsLogic “se trata de una manipulación de precios al 100%. Están llevando sus BTC / BCH para BCHSV, por lo que la presión de compra es mayor, lo que hace que SV suba de precio. Dijeron que iban a hacerlo (Calvin / Craig) y que tenían cientos de miles de BTC / BCH. Será interesante ver cuánto tiempo tarda su dinero en agotarse jajaja”. 

En medio de todo este vértigo del mercado, el propio Craig Wright, la cabeza más visible de SV, escribió en su cuenta en twitter lo siguiente: “El precio está determinado por la utilidad. Bitcoin SV es el Bitcoin original, se escala sin límites y no hay ningún caso de uso que no cumpla”. 

Nodos en aumento

De acuerdo con cifras de Coin Dance, hay una tendencia en el incremento de nodos para la cadena Bitcoin Cash SV este viernes, mientras que para la versión Bitcoin Cash ABC hay una disminución. Sin embargo, hay que apuntar que esta última mantiene una mayor cantidad de nodos con 1037 por 528 de Satoshi Vision. Aunque aún exhibe un número superior, se evidencia que existe un acercamiento.

Según las estadísticas, la minería de Bitcoin continúa siendo 6,80% más rentable que realizar la misma actividad en Bitcoin Cash. Al momento de escribir esta nota la dificultad para minar Bitcoin Cash es 2,79% del total de la dificultad en Bitcoin.

 

Imagen destacada por Phongphan Supphakank / stock.adobe.com 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
23.313,47 BOB
2.376.003,00 CLP
108.538,20 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad