Seleccionar página

Bitcoin despega a $7.700 pero las altcoins se quedan sin combustible

Bitcoin despega a $7.700 pero las altcoins se quedan sin combustible

Mientras el mercado de criptomonedas registra un incremento de 1,48% en las últimas 24 horas, y seis de las 10 principales están en rojo, el bitcoin (BTC) se revaloriza 3% en el mismo período para llegar a $7.711.

Bitcoin creció 16% en la última semana y 31% desde el mínimo del año, cuando descendió a $5.879, de acuerdo a las cifras de Coinmarketcap. Las altcoins se incrementaron 2,4% en la última semana y solo 0,2% en la última jornada.

El mercado total de capitalización aumentó en una semana 7,9%, de $266 millardos a $287 millardos, es decir, regitró la mitad del incremento del BTC en el mismo período. Lo notable de la evolución del mercado respecto a la del BTC en la semana es que mientras este se ha mantenido en auge, el mercado experimentó el martes pasado un alza similar y logró sobrepasar en dos oportunidades la cota de $300 millardos, pero luego descendió un poco más de $12 millardos hasta alcanzar su valor actual.

julio-alza-7.000-dóalres

Dentro del auge de 16% de la última semana, es notorio el salto de casi 10% del BTC, en la jornada del 17 de julio pasado, de $6.710 a $7.364. Fuente: Coinmarketcap

Entre las 10 primeras criptomonedas por mercado de capitalización, sólo tres experimentaron in incremento en las últimas 24 horas: Bitcoin Cash (BCH), 1,96%; Litecoin (LTC), 0,77% y Cardano (ADA) que se revaloró un 0,56%. Las seis restantes exhiben pérdidas que van desde -0,2% para Tether (USDT) hasta -3,43% para IOTA (MIOTA). El dominio del BTC (dominancia) ha subido de forma continua desde el 7 de mayo pasado al momento actual, desde 37% a 46%.

Hay varios factores que posiblemente hayan favorecido al BTC, entre ellos la decisión que se espera de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (Securities and Exchange Commission, SEC) sobre una solicitud de Fondo de Inversión Cotizado (ETF) para bitcoin, presentada por el Chicago Board Options Exchange (Cboe Global Markets).

Otra de las posibles razones del auge del bitcoin es la de la posición neutra respecto a las criptomonedas de los gobernadores de bancos centrales y ministros de Hacienda del G20, expresada el sábado pasado en rueda de prensa por el presidente del Banco Central de Argentina, Luis Caputo, quien explicó que que hubo consenso de los participantes en la Conferencia en que los criptoactivos no representan un riesgo para el sistema financiero global.

Estos factores, junto con los esfuerzos de los desarrolladores de bitcoin con empresarios del ecosistema de criptoactivos para fomentar la escalabilidad de Bitcoin y el incremento de soluciones de custodia y aseguramiento que están surgiendo, posiblemente están dando más confianza a a los inversores institucionales para que entren a este mercado.

Imagen destacada por VIGE.co / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad