Seleccionar página

5 razones por las que los bots de trading con criptomonedas están en auge

5 razones por las que los bots de trading con criptomonedas están en auge

Hoy por hoy, en las casas de cambio de criptomonedas todavía hay un volumen de trading mayormente realizado por personas, aunque es una tendencia que rápidamente se va invirtiendo a favor de las soluciones automatizadas de trading, también conocidas como bots de trading.

A continuación, podemos ver las principales razones del gran auge de este tipo de bots:

Eficiencia

Las máquinas pueden realizar operaciones a una velocidad muy superior a la de cualquier ser humano. De hecho, no es un secreto que un gran número de las operaciones de trading que se llevan a cabo en Wall Street son realizadas por bots. Según el mercado de las criptomonedas se va profesionalizando, el porcentaje de transacciones realizadas por bots va también en aumento.

Comodidad

En los tiempos que corren, todo tiende a automatizarse. Hace pocos años atrás, cosas que hoy nos parecen imprescindibles eran poco menos que ciencia ficción. Cada vez más personas valoran su tiempo y deciden automatizar tareas con robots de cocina, robots de limpieza, incluso bots de farmeo (que realizan tareas automatizadas para obtener puntos) para juegos en línea y, por supuesto, bots de trading con criptomonedas. ¿Quién quiere pasar jornadas enteras delante de una pantalla, cuando podemos tener un software haciendo el trabajo por nosotros?

Facilidad de uso

Las primeras generaciones de bots de trading con criptomonedas eran complicadas de usar para usuarios novatos, sin embargo, las últimas generaciones han mejorado mucho en este aspecto. Actualmente, el bot más popular es Gunbot, del que hablaremos brevemente en este artículo.

Este bot ha obtenido esta popularidad, precisamente, por saber aunar un interfaz gráfico sencillo de usar para los novatos, junto con un gran potencial de personalización para traders avanzados. Gunbot ha sabido combinar una interfaz gráfica amigable, con estrategias de trading integradas por defecto; lo que ha “democratizado” el uso de bots de trading. También cabe destacar otros bots como Hassbot y Cryptohopper.

El tiempo es oro

Aprender el oficio de trader no es tarea sencilla. Hay muchas estrategias, indicadores, formas de analizar gráficos… Mucha gente solo está interesada en el beneficio y quieren ahorrarse la parte tediosa del trading, por lo que simplemente prefieren usar un software automatizado que tradée en su lugar, mientras emplean su tiempo en actividades que desean realizar. Por otra parte, muchos traders expertos acaban con serios problemas de estrés debido al monitoreo constante de los mercados, análisis de indicadores permanentemente y exposiciones prolongadas a los monitores del computador. Por esta razón, para muchos de ellos es un descanso el hecho de tener un bot haciendo su trabajo 24/7 en piloto automático.

Necesidad de ingresos

Muchos países todavía sufren los embates de la crisis económica iniciada en el 2008. Salvo algunas honrosas excepciones, las tasas de paro siguen altas y los salarios bajan o se revalorizan por debajo del IPC. Esto ha empujado a muchas personas a buscar formas de generar ingresos en línea, y los bots de trading se han mostrado como uno de los pocos métodos fiables, factibles y con un buen rendimiento.

La comunidad de botters (usuarios de bots) cuenta actualmente con decenas de miles de usuarios y presenta un gran crecimiento. En poco tiempo las cosas cambiarán de forma radical, y tener nuestro coche de conducción autónoma o nuestro bot de trading que trabaje por nosotros será tan cotidiano como tener ahora un teléfono móvil. Es futuro ya está aquí.

 

Imagen destacada por: Alexander Limbach / stock.adobe.com


Descargo de responsabilidad: este documento sólo cumple fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD