Select Page

Los 5 criptoactivos con mayor apreciación en la última semana

Los 5 criptoactivos con mayor apreciación en la última semana

El mercado en las últimas semanas ha aumentado enormemente su valor. Tan sólo en los últimos siete días la capitalización total del mercado de criptoactivos pasó de 219 a 246 millardos de dólares, adquiriendo casi 30 millardos de dólares en ese lapso de tiempo.

En la edición anterior de este conteo vimos que el precio de bitcoin había disminuido cerca del 25% de su valor, mientras que Bitcoin Cash casi cuatriplicó su precio, pasando de $600 a $2300. Pues bien, después de ésto, BCH descendió considerablemente y se ha estabilizado alrededor de los 1200 dólares, el doble de su valor antes de la escalada.

Casi todas las criptomonedas han incrementado su precio y la dominancia de Bitcoin sobre las altcoins se mantiene estable alrededor del 55%, luego de bajar hasta 47% al momento de la cancelación de SegWit2x. Este flujo de dinero fíat al mercado de criptomonedas puede deberse a que cada vez más instituciones financieras tradicionales han adoptado los criptoactivos en sus plataformas, como el Grupo CME, que ofrecerá sus contratos futuros de bitcoin antes de que finalice el año o Virtuoso, un nuevo mercado de derivados de ether.

BITSHARES

BitShares es una casa de cambio descentralizada a través de la tecnología blockchain, que cuenta además con un criptoactivo equivalente a un dólar, llamado BitUSD.

En la última semana su valor ha aumentado 51%, pasando de $0.088 por criptoactivo a $0.150 en la mañana del 21 de noviembre. Sin embargo, en el último día el precio ha disminuido el 6%, por lo que se ubica actualmente en 0.134 dólares por unidad.

La razón principal de este aumento se debe a que fue listada en la casa de cambio Binance, que en las últimas 24 horas ha manejado el 12% del volumen total de transacciones con BitShares en sus pares BTS/BTC y BTS/ETH.

Precio actual de BitShares. Fuente: CoinMarketCap.

AETERNITY

Aeternity, que estuvo en esta lista a principios de mes, es una plataforma para crear contratos inteligentes que conectan con canales externos a la tecnología blockchain y que tiene potencial de escalabilidad de acuerdo a las necesidades.

En la última semana ha duplicado su valor, con un crecimiento sostenido que va desde los $90.900 millones a los $160.200 millones de capitalización de mercado. En cuanto al valor de cada token, éste ha pasado de $0.390 a $0.687.

Aunque no hay ningún evento específico que pueda haber motivado este aumento, el equipo de desarrolladores ha hecho anuncios sobre el lanzamiento de su propia blockchain, pues actualmente la red está construida sobre la cadena de bloques de Ethereum. Es posible que la expectativa en torno a la independencia de Aeternity atraiga nuevos usuarios a su plataforma.

Precio actual de Aeternity. Fuente: CoinMarketCap.

NXT

Nxt es otra plataforma financiera que funciona como metodo de pago, pero además ofrece una serie de herramientas para que los usuarios tengan completa libertad a la hora de crear aplicaciones en la red.

Esta moneda ha crecido 90%, pasando de $0.068 hasta $0.148 por moneda. Su capitalizacón igualmente pasó de $68.400 millones hasta los $148 millones la noche del 21 de noviembre. Actualmente presenta una corrección y se ubica en 0.126 dólares por moneda.

La razón que motiva este aumento es la distribución gratis de la nueva moneda IGNIS, construida sobre la blockchain de Ardor. Todos los poseedores de Nxt recibirán 0.5 IGNIS por cada moneda que posean.

Precio de Nxt actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

PAY PIE

PayPie es una plataforma financiera que busca volver más confiables y transparentes los mercados con un algoritmo que evalúa los riesgos basado en la tecnología de contabilidad descentralizada.

En la última semana su valor ascendió desde 28 centavos de dólar por moneda hasta 89 centavos el día 21, con un aumento en su capitalización de mercado de 50 millones de dólares. Al momento de la redacción, estos valores se encuentran en descenso, ubicándose en 61 centavos el precio de cada moneda, con una capitalización de $50.800 millones.

Este aumento se debe a que la criptomoneda está realizando la primera suscripción de empresas en su red, a través de un formulario dispuesto en su blog oficial. Esto aumenta el número de clientes de la plataforma y el conocimiento general sobre ésta por parte de la comunidad.

Precio de PayPie actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

POWER LEDGER

Power Ledger es una blockchain que busca generar energía sustentable y ecológica, que sea administrada por los individuos y las comunidades en vez de grandes empresas centralizadoras.

En la última semana ha crecido 246%, pasando de $0.235 a $0.895, aumentando en más de 200 millones de dólares su capitalización de mercado.

Esta moneda ha tenido mucha suerte en los últimos días. Lo más importante es un premio de 8 millones de dólares otorgado por el gobierno de Australia, compañías de data y universidades a un proyecto basado sobre la plataforma de Power Ledger. Esta donación tiene como fin la aplicación de la tecnología de energía sustentable en la ciudad de Fremantle. Además de esto, la moneda fue listada en las casas de cambio UpBit, Coinspot, Cryptopia, Bittrex y Binance, siendo estas últimas unas de las más usadas a nivel global.

Precio de Power Ledger actualmente. Fuente: CoinMarketCap.

Como vemos, las diferentes altcoins han sido las protagonistas en el mercado de criptomonedas esta semana y es probable que esta tendencia, junto al crecimiento constante que han tenido Bitcoin y Ethereum, se mantenga durante unas semanas más.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD