Seleccionar página

CriptoNoticias se consolida como el medio de referencia en español para negocios, según datos de SimilarWeb

CriptoNoticias se consolida como el medio de referencia en español para negocios, según datos de SimilarWeb

CriptoNoticias, el diario venezolano especializado en información de bitcoin, blockchain, criptomonedas y todo lo relacionado con la tokeneconomía, se consolidó en el mes de diciembre como el medio de mayor audiencia en español de las noticias de negocios. Según datos de SimilarWeb, Business Insider y Bloomberg ocupan los primeros puestos en esta categoría a nivel mundial, en todos los idiomas. Tras CriptoNoticias se sitúan el diario mexicano Dinero en Imagen, el chileno América Economía y el español Cinco Días. SimilarWeb está considerada como una de las herramientas de referencia que utiliza el sector del marketing digital en la medición de audiencias.

CriptoNoticias Bitcoin Blockchain Criptomonedas

CriptoNoticias ocupa el puesto 67 (fluctúa) del ranking global de noticias de negocios de SimilarWeb.

Desde su fundación en abril de 2015, la audiencia de CriptoNoticias ha crecido drásticamente. Solo durante el pasado año, el número de lectores aumentó a 3,6 millones, siete veces la cantidad de lectores del 2016. El mayor flujo de lectores durante 2017 provino de España y Venezuela, aportando más de 500.000 lectores cada uno de estos países. A continuación, con más de 300.000 lectores se sitúan México, Colombia y Argentina.

En cuanto al crecimiento experimentado por CriptoNoticias en redes sociales, este medio multiplicó por cinco el número de seguidores en Facebook, por cuatro en Instagram y por dos en Twitter. Según Similar Web, durante el mes de diciembre, el 12 por ciento del tráfico en CriptoNoticias provino de las redes sociales, siendo Facebook la que más lectores aportó, con un 72,7 por ciento de los mismos.

De acuerdo con los datos recogidos en Similar Web, durante el mes de diciembre, CriptoNoticias acumuló más de 1.700.000 visitas a su web. La media de páginas vistas por visita se situó en 2,3. El mayor número de visitas lo alcanzó en el mes de octubre, coincidiendo con las fluctuaciones de bitcoin y con los hard fork de esta criptomoneda.

Fuentes de tráfico para criptonoticias.com, según Similar Web.

El 45,04 por ciento de la audiencia de CriptoNoticias llega a sus páginas a través de buscadores. Este dato puede tomarse como síntoma de un puntual seguimiento de la actualidad cripto por parte de los lectores. La tercera parte del tráfico de CriptoNoticias acude directamente a su web para informarse, lo que es un indicativo de una notable fidelidad por parte de su audiencia.

Durante el mes de diciembre, según los datos de Similar Web, el mayor número de visitas provino de España, que aglutinó el 22,6 por ciento. A continuación se sitúan Venezuela, aglutinando el 16,95 por ciento; México, con el 13,42; Colombia con el 11,58 y Argentina, con el 9,78.

SimilarWeb Estadisticas Bitcoin CriptoNoticias

Países desde dónde más visitan a criptonoticias.com, según SimilarWeb

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD