Hechos clave:
-
Los abogados también solicitaron una orden de embargo contra el CEO de Terra.
-
El equipo legal interno de Terra renunció ante los problemas de la criptomoneda.
Las consecuencias de la caída estrepitosa en los precios de las criptomonedas terra (LUNA) y la stablecoin terra USD (UST), sigue generando problemas para el fundador y creador los activos digitales, Do Kwon.
Ahora, Kwon podría enfrentar problemas legales en Corea del Sur, su país de origen. Un reconocido bufete de abogados, prepara una demanda ante la justicia de esa nación asiática.
Los abogados actuaran en representación de varias personas afectadas, incluso algunos miembros del bufete de abogados forman parte de los denunciantes, ya que habían invertido en Terra UST.
Además de la denuncia, los abogados también prevén solicitar una orden de embargo provisional de las propiedades de Kwon, para que sean incautadas por la fiscalía surcoreana, según informó el diario Munhwa.
Adicionalmente, presentaron una denuncia contra Kwon ante la Unidad de Investigación Financiera de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl.
Esta podría ser la primera de muchas denuncias contra el fundador de Terra, según el medio local, hay varios grupos de inversionistas que están planificando una demanda colectiva.
Terra sin equipo legal para su defensa
Las denuncias que ahora empiezan surgir contra Terra, al parecer no tiene quien las atienda dentro de la empresa.
El equipo legal interno de la compañía, encabezado por Marc Goldich, el abogado corporativo Jefe, Lawrence Florio, y el abogado principal de litigios y regulación, Noah Axler, renunciaron ante la debacle de la criptomoneda.
Esto fue confirmado por una fuente interna a The Block. «La última semana ha sido un desafío para Terraform Labs, y un pequeño número de miembros del equipo renunció en los últimos días».
Autoridades de Corea del Sur quieren investigar a Terra
Pero los problemas para el fundador de Terra, Do Kwon, no terminan ahí. Por si fuera poco, se solicitó ante la Asamblea Nacional de Corea del Sur que se abriera una investigación contra el CEO de Terraform Labs.
El diputado Yoon Chang-hyeon, miembro de la Comisión de Asuntos Políticos de la Asamblea Nacional, solicitante de la averiguación, propuso citar ante el parlamento a los creadores de la criptomoneda, para que rindan cuentas y expliquen «la causa de la situación y las medidas para proteger a los inversionistas».
Chang-hyeon también advirtió que mientras esperan por una ley para regular las criptomonedas, las pérdidas de los inversionistas siguen aumentando. «Las autoridades continúan considerando que la enorme pérdida de activos digitales es inútil», agregó.
Estas son las consecuencias que dejó la caída en el precio de UST y LUNA ocurrida la semana pasada, afectando al resto del mercado.
Tal como reportó CriptoNoticias, la stablecoin UST perdió su paridad con el dólar estadounidense y, como consecuencia, la criptomoneda LUNA perdió el 99,9% de su precio.
El token LUNA, moneda de gobernanza de Terra, pasó de tener un precio de USD 85, el pasado 11 de mayo, bajando a los USD 15 y dos días después llegó a cotizarse en USD 0,00003465. Fue tal la gravedad, que la capitalización de mercado total del ecosistema de criptomonedas cayó a USD 1,2 billones por primera vez desde julio de 2021.