-
No fue revelada la duración exacta de este convenio entre ambas partes.
-
La entidad buscaba, desde 2019, una empresa para la gestión de criptomonedas.
El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (USMS, por sus siglas en inglés) publicó un contrato que muestra que la empresa de custodia BitGo fue seleccionada para administrar el bitcoin incautado por el cuerpo policial a través de confiscaciones.
El acuerdo para el almacenamiento de criptomonedas es de USD 4,5 millones, según el documento que fue divulgado este 21 de abril de 2021. Antes de la asociación de BitGo con la agencia de aplicación de la ley, el USMS, el FBI y el Departamento de Justicia manejaban ellos mismos el almacenamiento y las subastas de bitcoin.
Aunque no se revela la duración exacta de este convenio, la USMS anunció, en 2019 por primera vez, que estaba buscando una empresa para proporcionar «toda la gama de servicios de gestión y eliminación de criptomonedas».
Entre los servicios que prestará la empresa a través de este acuerdo se encuentran: contabilidad, cumplimiento de auditorías, creación y gestión de carteras, así como la generación, recuperación de contenido de claves cifradas privadas, gestión de airdrops y otras acciones relacionadas con el proceso de decomiso de criptomonedas.
El USMS forma parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que ha estado subastando bitcoins incautados desde el año 2014. En una de esas primeras subastas, el inversionista de riesgo Tim Draper compró más de USD 30.000 en BTC que habían sido confiscados en el ya desaparecido mercado de la darknet, Silk Road.
Posteriormente, en noviembre de 2020, el Departamento de Justicia reveló que incautó más de USD 1.000 millones en bitcoins de ese mercado. El decomiso surgió de una persona conocida como «Individuo X» y se supone que esta pudo haber sido uno de los agentes deshonestos que fueron sorprendidos robando bitcoins durante la investigación.
Volumen de bitcoin subastados por las autoridades
El sitio web US Marshal Bitcoin Auction, creado por el CEO de Casa, Jameson Lopp, empresa que se encarga de la protección de bitcoin, para rastrear el volumen de BTC subastado por las autoridades estadounidenses, reveló que esta cantidad se sitúa en la actualidad en 185.230 BTC, lo que equivale a USD 9.400 millones al cambio actual.
BitGo es una empresa de custodia de activos digitales que fue fundada en 2013 por Mike Belshe y Ben Davenport. La firma obtuvo el mes pasado una licencia del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés) para establecer un fideicomiso de criptomonedas que le puede servir a inversionistas institucionales de Wall Street.
Como reportó CriptoNoticias el 5 de marzo de 2021, esta licencia le permite a BitGo operar su servicio de custodia de forma independiente y regulada bajo la Ley Bancaria del Estado de Nueva York. Otras compañías que tienen licencias similares incluyen a Paxos, Gemini, Coinbase, NYDIG, Bakkt y Fidelity.