Seleccionar página

Pylon Network lanza versión demo de su plataforma de energía verde distribuida

Pylon Network lanza versión demo de su plataforma de energía verde distribuida

La plataforma  de energía renovable descentralizada, Pylon Network, ha anunciado que su versión Demo ya está en funcionamiento, por lo que los usuarios interesados en la iniciativa podrán ver de primera mano las diversas funcionalidades que su plataforma ofrecerá al sector energético.

De entre las funciones que  los usuarios podrán probar en la demo de Pylon Network  se encuentra el panel de control de energía para la cooperativa: en la página principal del demo se ofrece una primera idea de cómo la cooperativa de energía podrá tener una imagen general de los flujos de energía entre los consumidores finales en varios puntos de la red y la energía renovable de productores que participan en la red de Pylon. Usando esto como base, se integrarán herramientas de energía inteligente, que permitirán a la cooperativa de energía tener una operación más eficiente y, por lo tanto, convertirse en un actor más competitivo del mercado energético.

Además, los usuarios podrán realizar pagos instantáneos de consumo de electricidad cada 24 horas, o también de forma manual en cualquier momento que lo deseen. En la plataforma, haciendo clic encima de cualquier hash de la columna tx de la tabla de pagos, podrás ver los detalles de la transacción, de la siguiente manera:

Visión de los detalles de transacción en la demo de Pylon Network

También se podrán ver las secciones y herramientas de la plataforma, que están en desarrollo y se lanzarán durante la etapa de demostración con GoiEner. Estas incluyen:

Prosumidores: a estos actores se les atribuirán las características de los consumidores y productores. Está sección ya se encuentra en funcionamiento; explorador del blockchain Pylon: está herramienta dará acceso a todas las transacciones de energía y de pago dentro de la red de Pylon, ofreciendo una transparencia revolucionaria en el sector de la energía junto con la certificación de energía verde a través de la comercialización de electricidad P2P; y la herramienta de respuesta a la demanda, proporcionará a la cooperativa de energía la flexibilidad de adaptar la demanda de sus consumidores si es necesario.

Este tipo de flexibilidad puede ser una herramienta muy valiosa para la cooperativa, ya que será posible adaptar su demanda agregada de electricidad de todos sus consumidores en períodos en los que la electricidad es muy cara o está a punto de exceder las predicciones de carga diaria. Si se excede, la cooperativa o comercializadora debe pagar una multa.

Pylon Network

La respuesta de demanda se desarrollará a lo largo de la etapa de demostración, en colaboración con GoiEner.

Si desea probar la plataforma entrando a la demo de Pylon Network, deberá acceder al siguiente enlace y registrarse ingresando su correo electrónico. Además, una vez haya ingresado a la simulación, podrá dar su feedback a la plataforma llenando el formulario de sugerencias en la parte superior derecha de la página de inicio.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD