Seleccionar página

Pylon Network ya cuenta con varias conexiones para el intercambio de energía verde vía blockchain

Pylon Network ya cuenta con varias conexiones para el intercambio de energía verde vía blockchain

Klenergy Tech es la empresa que lleva adelante el desarrollo de Pylon Network, una plataforma descentralizada que utiliza la tecnología blockchain para el intercambio de energía P2P. Se trata de un proyecto sumamente innovador, puesto que permite un manejo más directo de la energía y las finanzas asociadas.

El objetivo de la plataforma es desarrollar la primera comunidad abierta de intercambio de energía renovable. Los usuarios de Pylon pueden intercambiar energía verde, comprada directamente a los productores, sin la necesidad de intermediarios durante todo el proceso.

Con sus características, Pylon Network permite la certificación, la trazabilidad y el pago de energía de manera prácticamente instantánea, utilizando las características de transparencia e inmutabilidad de la tecnología blockchain.

La última actualización incluye la trazabilidad virtual de energía renovable a partir de contratos bilaterales simulados entre productores y consumidores que participan en la prueba piloto. Los datos de consumo almacenados en la blockchain y mostrados en la plataforma de simulación se obtienen utilizando el dispositivo de monitoreo de energía METRON.

Pylon Network

METRON es unplug-in que permite el monitoreo de la producción energética de los asociados, que en la plataforma son utilizados como nodos de verificación para el intercambio directo de energía y pagos. Tanto los productores como los consumidores de la energía comerciada a través de esta plataforma podrán consultar el registro de la operaciones, comprobando de manera exacta el origen y el destino de la misma.

https://i0.wp.com/pylon-network.org/wp-content/uploads/2018/04/Captura_DEMO_1.png?resize=1080%2C536&ssl=1

Así luce el piloto de Pylon actualmente. Fuente: Pylon Network.

En la imagen anterior se observan los participantes del piloto de la plataforma, y allí se ubican productores y consumidores. “Las líneas del mapa se actualizan de acuerdo con la energía disponible de cada planta y representan gráficamente la trazabilidad de la energía, lo que le permite saber quién compra y de quién proviene la energía. Los puntos verdes representan a los productores de energía renovable, mientras que los azules son los consumidores”, describe la empresa.

El equipo de Pylon Network está encabezada por su CEO, Gerard Bel, quien es un especialista en Automatización Industrial e Ingeniería Eléctrica; Agustín Roig, ingeniero Industrial y diseñador del producto; Markos Romanos, Ingeniero en Energía Sostenible y Medio Ambiente, así como un grupo de otros expertos y entusiastas de la tecnología blockchain y la energía renovable.

El proyecto realizó una exitosa Oferta Inicial de Moneda (ICO) durante el año pasado, y actualmente cada uno de sus tokens PYNLNT tiene un valor de 8,37 dólares, con una capitalización de mercado de 2.964.217 dólares y un total de 354.264 tokens en circulación.

Para conocer más del proyecto, puede acceder a su página web oficial o visitar sus redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/KlenergyTechOfficial/

Twitter: https://twitter.com/KlenergyTech

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/klenergy

Telegram: https://t.me/pylonnetworkspanishchannel


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD