Select Page

Plataforma de monedas coloreadas Coinprism anuncia su cierre definitivo en marzo

Plataforma de monedas coloreadas Coinprism anuncia su cierre definitivo en marzo

El servicio de cartera y explorador para protocolo de monedas coloreadas (colored coins) Coinprism anunció el cierre y suspensión de sus servicios para marzo del año en curso, debido a causas que aún no se han aclarado del todo.

El anuncio del cierre fue colocado en la página oficial de Coinprism recientemente y fue difundido por varios medios. Este detalla que los usuarios de la plataforma tienen hasta el 31 de marzo para retirar sus monedas: “Coinprism cerrará el 31 de marzo de 2018. Asegúrese de retirar sus fondos y exportar sus claves privadas antes de esta fecha”.

En esencia, los usuarios que tengan fondos almacenados en Coinprism deberán trasferir, antes de la fecha indicada, sus monedas bitcoin coloreadas o migrar las claves privadas hacia otro monedero compatible con bitcoin y “activos abiertos” (un proceso similar a las bifurcaciones de la primera criptomoneda), con el fin de conservar los atributos de las monedas coloreadas. Para ello, Coinprism recomendó Colorecore.

Tanto el explorador como la cartera y API que ofrecía Coinprism serán suspendidos. Así, en este momento si un usuario da click en “abrir cartera”, será redirigido a una página donde sale el anuncio de cierre, un meme y otra alerta que dice que la página no ha sido encontrada.

Captura de la página de Coinprism al solicitar abrir una cartera.

Cabe resaltar que los fondos, al estar registrados sobre la blockchain y ser independientes de este servicio, no desaparecen al cierre de Coinprism.

Hay que mencionar que este desenlace no parece ser algo que haya tomado por sorpresa a muchos usuarios, ya que el blog oficial de Coinprism y su cuenta de Twitter están inactivos desde 2016; mientras que su cuenta de Facebook está inactiva desde 2015.

De hecho, desde hace ya un tiempo, algunos usuarios en Reddit señalaban algunas carencias de Coinprism –incluyendo su ausencia en las redes y la falta de información en su blog. Uno de los usuarios relató que no quería depender de un servicio que no diese soluciones o respuestas, ni alguna manera de acudir a alguien en caso de problemas. Este agregó que tampoco encontró información de quienes eran responsables de dicha plataforma. Esto sin contar que otros denunciaban la deficiencia del servicio de atención al cliente de Coinprism o que los desarrolladores habían abandonado el protocolo, acorde a una nota.

Otra teoría acerca del cierre es que el protocolo y servicio que ofrece puede estar quedando obsoleto gracias al crecimiento de la plataforma Ethereum y lo que esta brinda. Básicamente, Coinprism, fundada en 2014 por Flavien Charlon, proporcionaba a usuarios y empresas la posibilidad de crear y emitir monedas de colores (o bitcoins coloreados), sobre una capa en la blockchain de Bitcoin; los cuales pueden usarse como representaciones de cualquier propiedad, como acciones de empresas, oro, joyas, y hasta carros, con el objetivo de agregar valor a la moneda.

Con la infraestructura de Ethereum se pueden crear tokens con las mismas funciones que los bitcoins coloreados y muchas otras características adicionales; además de que esta plataforma obsequia otra gran cantidad de opciones para la creación y emisión de activos. De igual forma, el crecimiento de la tecnología blockchain es cada vez mayor, puesto que más y más empresas la utilizan, demostrando que las posibilidades son muchas. Junto a esto, otras plataformas con estas características han sido creadas -y seguirán creándose- para producir activos o tokens que puedan representar y/o funcionar para una gran variedad de cosas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD