Seleccionar página

Nueva plataforma para intercambios de criptomonedas con Lightning Network llega a la red principal de Bitcoin

Nueva plataforma para intercambios de criptomonedas con Lightning Network llega a la red principal de Bitcoin

El pasado 8 de septiembre fue lanzada ZigZag en la red principal de Bitcoin, un servicio en fase beta que permite intercambiar criptomonedas usando los canales de pago de Lightning Network (LN).

Con ZigZag se podrá intercambiar bitcoin (BTC), ether (ETH), litecoin (LTC), DASH y bitcoin cash (BCH). Actualmente, tiene un límite de intercambio de 100 dólares pues se encuentra aún en etapa de desarrollo, según indica una entrada de su blog. Para utilizar el servicio, los usuarios deberán enviar un pago a ZigZag a través de una cartera de criptomonedas que tenga soporte para Lightning Network. La dirección del nodo se encuentra en la página de ZigZag.

Este servicio trabaja con las carteras de LN: Eclair, Zap, HTCL.me, entre otras. Una versión custodiada de HTCL.me fue habilitada para la red principal (mainnet) por los desarrolladores de ZigZag, en aras de facilitar su uso a usuarios inexpertos, por lo que no es necesario la instalación y sincronización de nodos o la creación de canales de pago.

ZigZag trabaja con un nodo de Lightning Network que cobra una tarifa por cada transacción que procesa la plataforma. La startup detrás del desarrollo de este proyecto se llama Bitlum. Es originaria de Rusia y se encarga del desarrollo de aplicaciones con Lightning Network. Fue creada en el 2017 y actualmente tiene sede en Estados Unidos y Europa.

Como el proyecto todavía se encuentra en desarrollo, se ha habilitado un sistema de recuperación de los fondos si algo inesperado ocurre cuando se realice una transacción. Los usuarios contarían con dos modos de recuperación de los fondos. Con el primero, se puede especificar la dirección blockchain a los desarrolladores de ZigZag; mientras que con el segundo, solo hay que proporcionar los datos (el recibo) de la transacción de Lightning Network, con lo que se ahorraría el gasto en comisiones de la red.

Para el futuro, ZigZag planea crear un directorio de servicios que integren Lightning Network, por lo que los interesados podrán llenar un formulario provisto por los desarrolladores de Bitlum. Otra característica que esperan agregar es la realización de intercambios atómicos (atomic swaps), que permiten el intercambio directo entre criptomonedas nativas de diferentes blockchains, sin intermediarios de por medio.

ZigZag funciona de manera similar a servicios como ShapeShift y Changelly, a excepción de que solo está habilitada para las criptomonedas que funcionan con Lightning Network. Además, el lanzamiento de su red principal coincide con un momento en que los usuarios de ShapeShift se encuentran descontentos con el servicio. La razón de ello es que ahora cada usuario deberá proporcionar información de su identidad a ShapeShift y no podrá continuar intercambiando criptomonedas en la plataforma de manera privada, como en el pasado. Por esta razón, ZigZag podría ser una buena alternativa para el intercambio de criptomonedas.

 

Imagen destacada por: natara / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD