Select Page

Etherscan presenta nuevas herramientas de exploración de los intercambios descentralizados

Etherscan presenta nuevas herramientas de exploración de los intercambios descentralizados

Etherscan, el explorador de la blockchain de Ethereum, ha incorporado en las últimas semanas nuevas características que permiten explorar mayor cantidad de información sobre los intercambios descentralizados (DEX, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a los anuncios que ha venido realizando el equipo de Etherscan en su cuenta de Twitter, entre las nuevas características que ofrece el explorador se halla el rastreo de los intercambios descentralizados, localizador de transacciones y precios, comparación de libros de pedidos, rastreo de Gas en ethereum y acceso a la plataforma Swarm.

Al respecto, el explorador de blockchain ofrece a los usuarios la posibilidad de ver qué intercambios se llevan a cabo  y en qué DEX. Actualmente, se muestran pocas plataformas de intercambio descentralizadas, aunque es posible ver las transacciones que se realizan en 0x Project, Radar Relay y Aurora Dao, entre otras.  La lista posiblemente vaya en aumento.

Paralelamente, con la nueva herramienta orderbooks se brinda la opción de revisar los libros de pedidos de estos intercambios, lo cual ayuda a los usuarios a comparar tasas de conversión y ver las últimas actividades realizadas en los distintos DEX. Esto hace más sencillo identificar y elegir dónde realizar transacciones.

Otras de las mejoras que se incorporan al explorador es el Ethereum GAS Tracker, que sirve para rastrear y hacer estimaciones del precio del Gas en los últimos bloques de la red. El Gas en Ethereum es la unidad de medida a través de la cual se determina el costo de las operaciones, en función de los recursos utilizados en la plataforma. Igualmente, se añade acceso a  la plataforma Swarm, que proporciona un almacén descentralizado y un servicio de distribución de contenido. Utiliza el registro público de Ethereum donde se guardan y distribuyen códigos y datos.

Todas estas herramientas fueron mencionadas por el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, a través de Twitter, indicando que se tratan de excelentes servicios que aportan datos importantes sobre las DEX, por lo cual expresó su entusiasmo por el crecimiento del ecosistema de intercambios descentralizados en la red.

De esta forma, el explorador de Etherscan muestra a los interesados cifras que se hacían de menos fácil acceso, debido a las características de los intercambios descentralizados, que se realizan directamente entre las partes.

Además, se trata de información de utilidad para evaluar el avance de la red de Ethereum, tal como manifestó Buterin en su tweet. En tal sentido, hace más viable  el conocimiento sobre cómo funcionan este tipo de plataformas descentralizadas, que han venido experimentando un significativo crecimiento, a pesar de la popularidad que disfrutan las casas de cambio centralizadas.

El surgimiento de estos servicios descentralizados se ha convertido en tendencia en el sector de las criptomonedas, siendo frecuente que en diversas áreas de servicios que hoy son centralizados, aparezcan alternativas descentralizadas, tal como expresó Hemant Taneja, director de la firma de capital de riesgo General Catalyst.

Esta opinión la comparten muchos expertos, entre ellos Nick Szabo, para quien los intercambios descentralizados son fundamentales, definen por antonomasia a la tecnología blockchain y deberían sustituir a los intermediarios tradicionales. Se considera, por tanto, que dadas las características intrínsecas de Ethereum y de su criptomoneda, las plataformas de negociación descentralizadas son el siguiente paso lógico en la evolución de la red, aunque es probable que aún falte tiempo para que las DEX reemplacen a los intercambios centralizados.

Imagen Destacada por Jakub Jirsák / stock.adobe.com

About The Author

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD