Seleccionar página

36 proyectos optarán a los Premios Blockchain4Humanity 2018

  • Blockchain4Humanity seleccionará proyectos con alto impacto social.
  • Los ganadores serán anunciados en la próxima conferencia Labitconf.
36 proyectos optarán a los Premios Blockchain4Humanity 2018

La organización Blockchain4Humanity (b4H) recibió 36 proyectos que serán evaluados como parte de la edición 2018 de sus premios, en el marco de la próxima edición de Labitconf 2018. La convocatoria estuvo abierta hasta el 15 de noviembre, para emprendedores con iniciativas innovadoras centradas en blockchain, que tengan potencial de generar un cambio positivo en el mundo.

Los ganadores de este año serán anunciados en la próxima conferencia Labitconf 2018 que se celebrará del 5 al 8 de diciembre, en Santiago de Chile. Alex Casas, Cofundador y Colaborador Principal de Blockchain4Humanity dijo a CriptoNoticias que las iniciativas premiadas recibirán el apoyo de b4H para acelerar sus proyectos.

Esta es la segunda edición de Premio Blockchain4Humanity el cual fue creado el año pasado por iniciativa de dicha organización, con el impulso de Blockchain4Goodrocks, Bitcoin Argentina y RSK Labs. La primera entrega fue presentada en la conferencia Labitconf 2017, celebrada en Bogotá, Colombia.

El objetivo de los premios es apoyar soluciones potencialmente disruptivas, que usen la tecnología de los criptoactivos para mejorar la vida de miles de millones de personas en todo el mundo. Según explicó Casas, el jurado selecciona cuatro ganadores en dos diferentes categorías, para un total de ocho proyectos premiados.

Consideramos proyectos que ya han tenido fondeo y tienen un producto funcional y ya están generando impacto social, para el premio que denominamos Social Hackers Award, y hay otra categoría de proyectos en una fase más temprana a la que denominamos Dreamers Award y en los que b4H concentra sus esfuerzos para que pasen de la fase idea a MVP (producto mínimo viable)

Alex Casas

Cofundador y Colaborador Principal, Blockchain 4 Humanity

En el caso de la categoría Dreamers Award, los proyectos seleccionados por el jurado se incorporan a la Comunidad Altruista Descentralizada (DAC) b4H construida en la plataforma Giveth. Por esta vía se canalizan aportes financieros con base en la consecución distintos hitos de los proyectos.

Los equipos recibirán además guía y asesoría de mentores de negocio, legales y técnicos por parte de b4H DAC, con la finalidad de garantizar un producto final óptimo. En cuanto a la categoría Social Hackers Award, el premio es un reconocimiento a la labor de los equipos, aunque pueden recibir apoyo puntual de la organización.

Casa señaló que en los Premios Blockchain4Humanity 2017 destacó la labor de la plataforma EthicHub, una de las ganadoras en la categoría Dreamer. Dicha startup se centra en ofrecer un servicio descentralizado de préstamos P2P (peer to peer) a pequeños productores de café en México. A través del proyecto, miles de agricultores pueden acceder a financiamiento para su actividad. De esta forma se genera “un alto impacto social y económico, mientras se ofrece un retorno a los participantes de la plataforma”, enfatizó Casas, “EthicHub es un claro ejemplo del tipo de proyectos que b4H desea acelerar y respaldar su adopción masiva”.

La participación de b4H en Labitconf recibe el apoyo de NGO Bitcoin Iberoamérica, organización que forma parte de los impulsores originales del proyecto, puntualizó Casas. En su opinión, “los proyectos de Impacto social restauran la confianza en el potencial de la tecnología blockchain para cambiar significativamente la forma en que interactuamos entre nosotros y con el mundo que nos rodea”

Un proyecto similar desarrolla la Comisión Europea con el premio Blockchain Horizon, con el cual se incentiva el desarrollo de proyectos sociales basados en la tecnología de los criptoactivos. En este caso, se ofrece a los ganadores premios en metálico por desarrollar soluciones innovadoras, escalables y eficientes que tengan impacto social. El registro de participantes para estos premios estará abierto hasta abril de 2019.

 

Imagen destacada por kardd / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
110.086,88 UYU
3.423,42 PAB
23.646,12 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad