Select Page

LaBITconf 2017 de Bogotá trae grandes pronósticos de impulso tecnológico para toda Latinoamérica

LaBITconf 2017 de Bogotá trae grandes pronósticos de impulso tecnológico para toda Latinoamérica

A pocas horas de la inauguración de laBITconf 2017, exponentes internacionales especializados en criptomonedas y blockchain ya se encuentran en la capital de Colombia para dar a conocer al público toda la información a la mano sobre el ecosistema actual en Latinoamérica y el mundo.

En palabras de María Isabel Mejía Jaramillo, ex viceministra del Ministerio de tecnologías de la información y directora ejecutiva de la empresa Info Projects, el evento es una oportunidad para profundizar en conocimientos sobre el ecosistema blockchain, además de “conocer cuáles son las oportunidades que ofrece esta tecnología, cuáles son los riesgos y los factores que están limitando su adopción”, comentó.

Asimismo, Mejía habla desde la experiencia al señalar la necesidad de una mente abierta pero precavida desde el sector gubernamental para la adopción de nuevas tecnologías como las monedas digitales. “Tienen una responsabilidad de analizar y estudiar el fenómeno para definir políticas públicas y regulaciones que permitan aprovechar las potencialidades de la tecnología y de las criptomonedas”, explicó, recalcando que esto debe ser realizado sin obstaculizar la innovación.

Las expectativas del evento para Mejía están puestas en la motivación que generará a nivel empresarial, educativo y gubernamental la presencia de exponentes especializados y charlas abiertas sobre las posibilidades de las tecnologías de contabilidad distribuida.

Este tipo de eventos puede motivar a las empresas a emprender proyectos que aprovechen la tecnología blockchain, puede impulsar a los emprendedores y a los desarrolladores a crear soluciones, a las universidades y centros de investigación a profundizar sus investigaciones y a mejorar la oferta académica en el tema y a los gobiernos a tener más elementos para la definición de políticas públicas y regulaciones apropiadas.

María Isabel Mejía Jaramillo

Directora Ejecutiva, Info Projects

Una mirada internacional a laBITconf

Entre la amplia variedad de personalidades presentes en el mega evento se encuentra Connie Gallippi, fundadora de la organización sudafricana sin fines de lucro BitGive. Para la emprendedora, el ecosistema blockchain latinoamericano resulta bastante prometedor, en base a sus experiencias como ponente de laBITconf desde 2013.  “El ecosistema blockchain se ve bastante activo en Latinoamérica con una gran actividad en Argentina, donde estado dos veces, en 2013 y 2016. Tan solo empezaba a crecer en Brasil cuando estuve allí en 2014 y en 2015 era bastante fuerte en Ciudad de México”, relató.

Asimismo, Gallippi declara el evento como “la mejor conferencia bitcoin anual”, describiendo la ocasión como una oportunidad para compartir con verdaderos apasionados de la tecnología y sus posibilidades.

El equipo que organiza el evento es muy dedicado y tiene una pasión genuina por la tecnología y cómo puede mejorar las cosas para las personas. Su interés por bitcoin y la tecnología blockchain es verdadero y siempre hacen de laBITconf un evento tan divertido como informativo, llevando la cultura local al evento.

Connie Gallippi

Fundadora, BitGive

La organización dirigida por Gallippi ya tiene experiencia apoyando mediante su servicio de donaciones en la blockchain a organizaciones en América Latina, como es el caso de TECHO y Fundación Parlas en Ciudad de México. Aunado a esto, la emprendedora asegura que la organización continúa expandiéndose con su nueva plataforma para el rastreo de fondos destinados a donaciones, BitTrack. En el contexto de organizaciones sin fines de lucro en Colombia, admite no conocer mucho del sector local, pero espera aprovechar el evento para aprender más sobre este campo.

Por otra parte, en la agenda del primer día del evento el ecosistema de criptomonedas y blockchain internacional contará con la presentación de la cantautora estadounidense Tatiana Moroz, creadora de la empresa de asesoría en marketing para emprendimientos con criptomonedas, CryptoMediaHub.

Esta será la primera vez que la cantante visita Colombia, y a su vez también será la única artista que se presente en el evento en esta nueva ocasión. “Me siento honrada de ser la artista en el evento, ya que hice mi primer single de bitcoin en la primera laBITconf”, comentó.

Entre sus expectativas Moroz señala que desea conocer más sobre el mercado de las criptomonedas en Sudamérica, así como enfocar la atención en brindar ayuda a países como Venezuela y buscar soluciones con la tecnología de monedas digitales y blockchain.

Estoy ansiosa por saber cómo se mueve el mercado de criptomonedas en Sudamérica; creo que es uno de los mejores lugares para generar un verdadero impacto con las criptomonedas. Me encantaría saber más sobre las dificultades que nuestros amigos en Venezuela están enfrentando y ver si hay maneras en que podemos ayudar.

Tatiana Moroz

Cantante

En sus impresiones generales del evento la cantante comparte la misma opinión que Gallippi, ya que asegura que “laBITconf es una de las mejores conferencias sobre blockchain del mundo. Es como un reencuentro familiar”.

Con este pronóstico por parte de tres de las exponentes del megaevento a celebrarse desde el día de mañana en la capital colombiana, queda la expectativa lo que depara uno de los eventos más reconocidos por la comunidad de criptomonedas y blockchain en América Latina.

About The Author

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD