Seleccionar página

Tron y Baidu no llegaron a un acuerdo para desarrollos en blockchain

  • Tron comprará los recursos básicos de computación en la nube que provee Baidu Cloud.
  • La semana pasada se habló de una posible asociación estratégica entre Tron y Baidu.
Tron y Baidu no llegaron a un acuerdo para desarrollos en blockchain

El pasado sábado 13 se difundieron informaciones no oficiales sobre la asociación estratégica entre el equipo de la criptomoneda Tron (TRX) y el proveedor del navegador de Internet más importante de China, Baidu. Sin embargo, el portal noticioso chino Odaily, aclaró hoy 15 de octubre que por el momento no hay una integración a nivel de desarrollo en blockchain entre las compañías.

De acuerdo con el comunicado, actualmente la cooperación entre Tron y Baidu, calificado como “el Google de China”, se centra básicamente en la adquisición de recursos de computación en la nube por parte de la plataforma Tron. Esto le permitirá construir, operar y probar sus productos en Baidu Cloud.

Los comentarios de la semana pasada surgieron luego de que el CEO de Tron, Justin Sun, publicara el viernes en su cuenta de Twitter un mensaje donde insinuaba una posible asociación con “un gigante” de la industria. Posteriormente el portal de noticias CoinNess reportó, sin aclarar detalles, que el equipo de Tron le confirmó que el compañero de negocios sería Baidu, compañía tecnológica que acapara la mayor parte de las búsquedas en Internet del mercado Chino.

El anuncio, publicado hoy, señala que Baidu tiene planes de seguir trabajando en la comercialización de su “súper blockchain 1.0”, pero no menciona si Tron tendrá algún papel en el proyecto. El usuario de Twitter cnLedger, quien publica información sobre criptomonedas y blockchain en China, señaló que el plan de Baidu “es sobre la exploración de tecnología y el reparto de ingresos con sus ‘súper socios’ comerciales que utilizan la solución de cadena de bloques ‘lista para usar’ de Baidu”.

A finales de septiembre Baidu hizo publico el libro blanco de una cadena de bloque propia, a la que llamó “súper cadena de bloques”, con la que planea superar en eficiencia a cualquier otra blockchain.

Tron es una compañía de Internet descentralizado, que se define como un sistema operativo basado en blockchain. Su página web oficial indica que la Fundación Tron se estableció en Singapur en julio de 2017. El mes de junio pasado, se anunció que la organización adquirió BitTorrent, el protocolo de intercambio de archivos peer to peer (persona a persona).

Actualmente, el token de Tron, TRX, se encuentra en el puesto once por volumen de comercialización, en el ranking de Coinmarketcap.

 

Imagen destacada por petzshadow / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad