Seleccionar página

Stellar cambia de imagen con nuevo logotipo

  • El nuevo diseño sustituye a la nave espacial que identificaba la marca.
  • El nuevo logotipo consiste en un círculo entrecortado con dos líneas diagonales.
Stellar cambia de imagen con nuevo logotipo

El equipo de la plataforma de Stellar anunció el diseño de un nuevo logotipo mediante el cual identificará su marca y sus productos de ahora en adelante, en sustitución de la figura de la nave espacial que identificaba el criptoactivo hasta el momento.

En una información publicada en su blog corporativo este 12 de marzo, el equipo presenta el nuevo diseño, que consiste en la figura de un círculo entrecortado por dos líneas diagonales. La imagen se puede acompañar de las palabras “Stellar”, “Stellar Lumens” o Stellar Development Foundation con un tipo de letra sans serif (caracteres sin terminaciones). Este estilo se eligió no solo por considerarlo “más elegante y moderno”, sino porque les permitirá dar “continuidad a todos los proyectos que ya se han desarrollado en Stellar”.

La empresa explica que el lanzamiento oficial del nuevo diseño se hará el próximo mes de mayo, conjuntamente con el rediseño del sitio stellar.org, aunque de forma inmediata ya comenzaron a usar la nueva identidad en sus proyectos. La nueva imagen de marca se estrenará con una nueva paleta de colores que sustituye al gris y azul que venían utilizando. Entre los nuevos colores se hallan tonos cálidos, entre naranja y ocre, y tonos fríos, entre verde y violeta.

Para el rediseño, Stellar contrató a la firma de diseño gráfico Kurppa Hosk, la cual trabajó bajo una serie de lineamientos que incluyeron el desarrollo de una imagen de marca más versátil y neutral, a fin de poder adaptarla a diferentes formatos publicitarios y páginas web que incluyen índices, como CoinMarketCap.  También se plantearon que el logotipo funcione se forma semejante a los símbolos de las monedas, además de que cuente la historia del criptoactivo  Stellar (XLM).

El equipo agrega que el cambio de imagen se debe a varias razones, entre las que mencionan que la figura de la nave espacial en dibujos animados, utilizada hasta ahora,  ya no les pareció adecuada a sus planes para el 2019. Se trata de proyectos trazados en la hoja de ruta presentada hace unos días, que además incluyen el desarrollo -en asociación con IBM- de una nueva plataforma para la emisión de criptoactivos bancarios.

Imagen destacada por stellar.org

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
12.400.024,80 VES
133.311,62 UYU
3.993,12 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad