Seleccionar página

Oracle desarrolla aplicaciones descentralizadas basadas en blockchain

Oracle desarrolla aplicaciones descentralizadas basadas en blockchain

Thomas Kurian, presidente de Desarrollo de Producto de Oracle, anunció que la compañía desarrolladora de software presentará su nueva línea de productos basado en la tecnología blockchain durante mayo y junio.

Oracle, que es la segunda compañía más grande de desarrollo de software, presentará en las próximas semanas una plataforma para servicios blockchain y el próximo mes lanzarán al mercado una línea de “aplicaciones descentralizadas basadas en la contabilidad distribuida”, aseguró Kurian a través de Bloomberg.

El anuncio tuvo lugar durante una conferencia de prensa en California, ciudad base de la empresa tecnológica. Kurian comunicó que han estado probando la plataforma de servicios que ofrece soluciones en blockchain con el respaldo de Hyperledger, una plataforma que además de ser compatible con otros servicios del mercado, está siendo probada en transacciones interbancarias con el Banco de Chile.

Sin embargo, los servicios de Oracle se perfilan hacia más de un caso de uso, pues el representante de la compañía también nombró al gobierno de Nigeria como “cliente”. De acuerdo con Kurian las pruebas con Nigeria tienen como objetivo la documentación efectiva y el registro de aranceles de importación en la cadena blockchain, una implementación que acerca a Nigeria a las aproximaciones de PwC en 2017 sobre la posibilidad de una aplicación de la contabilidad distribuida en la industria FinTech en el país.

Asimismo, el rastreo de cadenas de producción con blockchain también se encuentra en el radar de desarrollo de Oracle. Y han anunciado el lanzamiento de productos para la gestión de cadenas de suministro encriptadas e inmutables para la industria farmacéutica, solución enfocada en facilitar la ubicación y retiro de los productos.

Oracle se configura como una de las compañías más competitivas en la gestión de base de datos, especializada en desarrollo de soluciones de la nube y data local. Los desarrollos blockchain de Oracles están vinculados en su pertenencia al proyecto Hyperledger, al que se unieron en agosto del año pasado.

Tan solo dos meses después de la unión de Oracle a Hyperledger, los desarrolladores de Java lanzaron un servicio llamado “Oracle blockchain cloud service”, el cual estaría dedicado a ofrecer soporte a “organizaciones emergentes” que requieran realizar transacciones entre pares usando contratos inteligentes y comprobación del servicio Oracle Identity Cloud Service. 

Imagen destacada por cherezoff / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad