Seleccionar página

Opera lanza la versión de escritorio de su criptomonedero

Opera lanza la versión de escritorio de su criptomonedero

La nueva versión del navegador web Opera para ordenador incluirá una cartera de criptoactivos, una característica que ya habían añadido en su versión para dispositivos móviles. Los usuarios de este navegador podrán sincronizar su monedero ya existente con esta nueva actualización solo escaneando un código QR.

Los usuarios podrán vincular sus monedero de escritorio con sus dispositivos móviles, de manera que las claves privadas y las contraseñas podrán ser almacenadas en el teléfono. El usuario podrá firmar las transacciones con “sus propias huellas dactilares en lugar de utilizar frases largas”, para mejorar la seguridad, según el comunicado. La nueva versión está disponible desde este 8 de agosto.

Este navegador cuenta con más de 320 millones de usuarios a nivel global, siendo uno de los más utilizados y seguros. Incluso agregaron una característica para evitar que los dispositivos de los usuarios del navegador sean utilizados para minar criptomonedas.

Con su puesta en marcha en ambos soportes Opra se convierte en el primero de los grandes proveedores de este tipo de servicios en adoptar las criptomonedas. Además, Opera Crypto podría traducirse en un impulso para que otras empresas del ramo tomen decisiones similares y que nuevos usuarios, o algunos ya familiarizados, empiecen a relacionarse de manera más directa con las criptomonedas.

Al agregar un monedero criptográfico directamente en el navegador, eliminamos la necesidad de extensiones complejas o aplicaciones separadas. Abrir el navegador de PC para cifrar el segundo paso de Opera hacia la creación de criptomonedas y Web 3.0 mainstream.

Charles Hamel

jefe de producto , Opera Crypto

Esta conexión entre la versión de escritorio y el dispositivo móvil permitirá que el usuario realice un bloqueo seguro del sistema del teléfono. El almacenamiento de las claves privadas y otra información sensible sigue siendo responsabilidad del usuario, ya que Opera no trabajará con un servidor centralizado para el manejo de esta data.

https://i0.wp.com/i.gadgets360cdn.com/large/opera_browser_main_1533726019482.jpg?resize=800%2C450&ssl=1

Opera anuncia Opera Crypto en su versión de escritorio. Fuente: NDTV Gadgets.

Al igual que con la aplicación móvil, el cliente de escritorio admitirá tokens de Ethereum, así como objetos coleccionables digitales creados en esta red. CryptoKitties, coleccionables de la MLB, y tokens generados en Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) podrán ser resguardados utilizando esta herramienta.

Recordemos que la versión móvil de esta aplicación fue estrenada a medidados de julio. Entonces la a versión móvil del buscador incluyó un monedero para que los usuarios puedan utilizar sus criptomonedas de manera portátil, incluso para hacer compras.

La web de hoy será la interfaz para la red descentralizada del futuro. Es por eso que hemos elegido usar nuestro navegador para cerrar la brecha”, aseveró Hamel entonces.

Imagen destacada por Spectral-Design/ stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD