Seleccionar página

Opera añade nuevas funciones a su cartera que facilitan el intercambio de criptocoleccionables

Opera añade nuevas funciones a su cartera que facilitan el intercambio de criptocoleccionables

Opera, el navegador web, anunció que ya se pueden enviar criptocoleccionables de la red de Ethereum directamente entre usuarios de su cartera de criptoactivos integrada.

“Creemos que una importante parte de nuestras vidas se desarrolla en línea, y así también serán las cosas que coleccionamos”, afirmó el equipo de Opera el día de hoy en su blog. Ahora, los usuarios podrán realizar transacciones con sus criptocoleccionables intercambiándolos entre sí desde el navegador, sin necesidad de ingresar a casas de cambio o mercados masivos en línea.

La intención de la compañía que desarrolla el navegador es la de integrar una cartera que permita coleccionar e intercambiar objetos virtuales como los CryptoKitties, al estilo de otras carteras que se instalan en los navegadores como extensión, como es el caso de MetaMask.

Somos grandes fanáticos de los coleccionables. Son objetos digitales únicos que se pueden tener en la blockchain y coleccionar en una cartera […] Estos objetos digitales son conocidos en el criptomundo como “coleccionables”, “fichas únicas” o fichas no fungibles o NIFTYs”. Aunque aún están en una etapa temprana de adopción, ya se pueden coleccionar estampitas de beisbol o CryptoKitties y almacenarlos en una cartera. Creemos que este es solo el principio de una tendencia y que a medida que la tecnología y su funcionalidad mejoren, más juegos en línea y servicios adoptarán los criptoactivos.

Opera Web Browser

Además, Opera afirma en sus declaraciones que ve la posibilidad de permitir el desbloqueo de contenido destinado a sus usuarios o la posibilidad de que estos sean elegidos para disfrutar de ciertos servicios a través de estas fichas.

Remitiéndose al hecho de que las transacciones en la blockchain no son instantáneas, implementaron en esta versión de la cartera un sistema de notificaciones que avisa cuándo se realiza una transacción y cuándo esta es confirmada.

Simulación del funcionamiento de las nuevas propiedades de la cartera de criptoactivos de Opera. Fuente: Opera

La cartera se encuentra disponible en su versión beta privada, lo que da pie a pensar que, si llega a implementarse públicamente, la adopción de los coleccionables en blockchain puede dispararse a niveles inusitados. Este resultado, por una parte, luce positivo; pero por la otra, puede evidenciar las falencias de la red. Debido a que, para que una adopción masificada marche con éxito, se requiere que la blockchain en la que se ejecuten estos contratos inteligentes tenga una alta capacidad de procesamiento en pro de manejar el subsecuente volumen de transacciones generado.

Por los momentos, la cartera de criptoactivos está solamente disponible en el navegador Opera instalable en dispositivos con sistema operativo Android. Por estar basada en la red de Ethereum, la cartera da soporte a todo tipo de fichas ERC-20 y ERC-721 (tokens no fungibles). Además, se dispone de una tienda en línea para aplicaciones descentralizadas, la Opera Dapp Store, donde se pueden descubrir aplicaciones basadas en Ethereum. La cartera se puede descargar desde el sitio oficial dedicado al tema de los criptoactivos.

 

Imagen destacada por: Studio KIVI / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad