Seleccionar página

Nueva York instalará centro de desarrollo de la tecnología blockchain

Nueva York instalará centro de desarrollo de la tecnología blockchain

La Corporación de Desarrollo Económico de Nueva York (NYCEDC por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de varias iniciativas que utilizarán las aplicaciones de la tecnología blockchain en la ciudad, en el marco de la 4ta cumbre anual de tecnología blockchain, Consensus 2018, que se realiza del 14 al 16 de mayo.

De acuerdo a la información publicada en el sitio web de NYCEDC, la Corporación creará un Centro de Blockchain y lanzará una competencia pública para desarrolladores de aplicaciones sobre la tecnología, además de copatrocinar la Semana Blockchain de Nueva York.

Al respecto, el presidente y CEO de NYCEDC, James Patchett, señaló que el Centro de Blockchain operará como un espacio físico para la industria y tendrá como objetivo educar y conectar a empresarios interesados en la tecnología blockchain, a través de tutorías, soporte comercial y asesoramiento para nuevos emprendimientos en DLT.

Paralelamente, el Centro se ocupará de buscar la confluencia de representantes del gobierno, inversionistas y usuarios, a fin de debatir sobre a las posibles regulaciones para el sector, acordes a las necesidades del público y de los innovadores.

En cuanto la competencia pública de blockchain, denominada The BigApps Blockchain, Patchett explicó que el objetivo es desarrollar aplicaciones, a partir de la cadena de bloques, que ayuden a mejorar los servicios y procesos del sector público. Agregó que aspira a realizar el concurso a fines de 2018 y que este 14 de mayo ya se abrió una licitación para elegir a la empresa que se encargará de su organización.

Añade la nota informativa de la NYCEDC, que la competencia incluirá talleres para educar tanto a los funcionarios gubernamentales como al público sobre blockchain.  Se buscará determinar casos de uso que sean significativos, así como la resolución de algunos desafíos, entre ellos los relacionados con seguridad, eficiencia y tiempos de respuesta para servicios gubernamentales.

Otro de los eventos que copatrocina la corporación, junto a la empresa de medios digitales CoinDesk, es la Semana Blockchain de Nueva York. Se trata de una exposición que se desarrolla del 11 al 16 de mayo con la finalidad mostrar a la ciudad como un centro en auge para trabajos e innovaciones de blockchain.

En el marco de Consensus 2018,  la Semana Blockchain de Nueva York exhibe las oportunidades de empleo en la ciudad, a través de una primera feria gratuita de trabajo en blockchain, abierta al público, con la participación de empresas como IBM, Accenture, Deloitte, ConsenSys, Ripple, KPMG y Ledger.

Previo a ello, la NYCEDC y la empresa GrowNYC copatrocinaron un hackathon del 12 al 13 de mayo, en el cual los tecnólogos buscaron soluciones con tecnología de contabilidad distribuida para aplicar mejoras a la cadena de suministro de alimentos.

Auge de la industria de blockchain en Nueva York

Todas las iniciativas anunciadas por la NYCEDC fueron respaldadas por muchos de los participantes en Consensus 2018, en representación de empresas y organizaciones  como la Comisión de Desarrollo Económico, la Asamblea del Estado de Nueva York, el Comité de Tecnología, OGroup, y Tech: NYC, entre otros.

Todos ellos coincidieron en señalar lo significativo del hecho y las ventajas que estos proyectos traerán para la ciudad de Nueva York, convirtiéndola en un gran foco de innovación y desarrollo para el ecosistema emergente de la tecnología blockchain.

Sobre ello, vale destacar que la industria blockchain ha tenido un gran auge en esa ciudad, con el potencial de crear miles de empleos, tal como señala la Corporación en su nota de prensa.

En tal sentido, se destacan nuevos casos de uso y aplicaciones de la tecnología en grandes sectores empresariales de Nueva York,  como las finanzas, los medios, los seguros, la atención médica y las propiedades inmobiliarias.

En consecuencia, se asegura que entre 2015 y 2017 las ofertas de trabajo ligadas a estas nuevas tecnologías aumentaron en más del 800% (datos de Burning Glass). Así mismo, las inversiones de capital de riesgo en startups ligadas a DLT crecieron a más de $199 millones en 2017.

Todo este crecimiento de la industria blockchain entre los neoyorquinos pudo ser la causa de la introducción reciente, por parte de los legisladores del estado,  de cuatro proyectos de ley que buscan incluir esta tecnología dentro del marco legal, reconociendo las posibilidades que trae consigo su uso.

Imagen destacada por chrislhasl / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD