Seleccionar página

Nueva versión de Cardano busca mejorar la programación de contratos inteligentes

  • Se trata de la séptima revisión del cliente hecha por la Fundación Cardano.
  • Esta actualización servirá para aumentar la capacidad de almacenamiento en la blockchain de Cardano.
Nueva versión de Cardano busca mejorar la programación de contratos inteligentes

La nueva versión de Cardano estará disponible a partir del 18 de diciembre, de acuerdo con información publicada por el cofundador de la red, Charles Hoskinson. Quien además explicó que se trata de la séptima versión revisada de este nuevo protocolo, el cual jugará un papel importante en el Proyecto Shelly, pensado para incentivar la descentralización en esta red.
 
La actualización servirá para aumentar la capacidad de almacenamiento de la blockchain de Cardano y es una de las actualizaciones con más implicaciones dentro del futuro y desarrollo de dicha red. Esta versión añadirá nuevas utilidades para el desarrollo de contratos inteligentes y aplicaciones utilizando Plutus y Marlowe, nuevos lenguajes de programación que serán añadidos a la red principal.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el cofundador comentó lo siguiente con respecto a la actualización:

Después de siete candidatos de lanzamiento y una gran cantidad de trabajo de control de calidad, me complace anunciar que nuestro mejor esfuerzo para la fecha de lanzamiento de Cardano 1.4 es el 18 de diciembre.

Charles Hoskinson

Fundador, Cardano

De acuerdo con Hoskinson, los usuarios Daedalus, llavero de ADA (criptomoneda nativa de Cardano), recibirán una notificación de actualización la próxima semana, lo que facilitará el proceso de actualización a la nueva versión.

Cabe señalar que, de los nuevos lenguajes de programación que serán añadidosPlutus permitirá a los desarrolladores escribir contratos inteligentes dentro de la red de Cardano. Por su parte, el lenguaje específico del dominio (DSL), Marlowe, proporcionará herramientas para que usuarios con poca experiencia puedan generar código y crear productos de software, especialmente soluciones en el área financiera. Ambos lenguajes están disponibles en la red de pruebas de Cardano.

Cardano fue lanzada en 2017 por Input Output Hong Kong (IOHK), actualmente dirigida por Hoskinson. Sin embargo, el 2018 no fue un año especialmente tranquilo para su comunidad y su equipo de líderes, especialmente a nivel organizativo.

Recordemos que, a mediados de noviembre, la Fundación Cardano anunció que Michael Parsons había renunciado a su cargo como presidente del Consejo de la organización, tras haber sido señalado como un líder apático, que no interactuaba con la comunidad ni buscaba el desarrollo del proyecto. Pese a estas dificultades internas, han seguido avanzando y, según lo informado por Hoskinson, la versión 1.4 será una realidad en breve.

Actualmente, cada ADA tiene un precio de 0,032 dólares, según CoinMarketCap, con un volumen de intercambio de 19,6 millones de dólares en las últimas 24 horas. Sus principales mercados de intercambio son ZBG, Binance y ZB.com, principalmente contra los pares BTC y USDT.

 

Imagen destacada por: immimagery / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
24.489.570,75 PYG
3.983,94 PAB
13.189,99 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad