Seleccionar página

MyMonero lanza versión de escritorio de su monedero web

MyMonero lanza versión de escritorio de su monedero web

El equipo de MyMonero, una popular cartera para almacenar XMR, anunció la versión 1.0.0 de su implementación, que estará disponible para escritorio. Hasta ahora, el monedero solo había funcionado en versión web.

Esta es una versión ligera, por lo que los usuarios de MyMonero en versión escritorio no deberán descargar toda la blockchain, y podrán usar el monedero de inmediato. La aplicación está disponible para Windows, Linux y Mac. Los usuarios que utilicen esta versión podrán acceder a la aplicación utilizando su misma clave.

El lanzamiento contiene correcciones sobre el registro de contactos, actualizaciones para la conectividad vía Firefox, la posibilidad de que el software se actualice automáticamente y algunos cambios menores en la interfaz del usuario.

Esto es solo un lanzamiento de corrección de errores debido a la cuestión de los contactos, todavía no es el lanzamiento, pero la capacidad de actualización del software necesitaba una versión real como punto de apoyo en lugar de un repositorio de prelanzamiento, ¡así que aquí está!

endogenic

Contribuidor/Desarrollador, Monero

Según explicó uno de los desarrolladores de la aplicación a través de Reddit, aquellos que se preocupan por la automatización de las actualizaciones del software y por cómo la corrupción del repositorio y la especificación del protocolo con la que trabaja el cliente podría comprometer el manejo de los XMR, pueden sencillamente desahabilitar esta opción.

El desarrollador también señaló que aún se pueden mejorar muchas de las características de esta implementación, por lo que instó a los usuarios a ser pacientes y a probar la herramienta para reportar errores y fallas en su funcionamiento. Usuarios de Reddit se mostraron sumamente complacidos por el anuncio; algunos incluso reportaron ya haber descargado la versión.

Este avance se une a la reciente integración de XMR al monedero frío de Ledger, Nano S. La implementación inició en la sección de desarrollador, pero el objetivo es que sea parte de la interfaz principal para dar más visibilidad a la aplicación.

De acuerdo con lo dicho en Reddit, los desarrolladores trabajan en lograr que los XMR también puedan ser conservados en Ledger Blue pero que brinden una experiencia de usuario más sencilla. Para ello, trabajan junto a un diseñador de carteras web de Monero.

Monero sigue desarrollándose. Recordemos que a mitad de julio la empresa Kudelski Security validó la implementación del protocolo Bulletproof en Monero, ideado para reducir el tamaño de las transacciones, el costo de las comisiones y agilizar la red, esto sin comprometer la privacidad, uno de los puntos focales de este proyecto criptográfico.

Actualmente cada XMR tiene un precio de 121 dólares, con una capitalización de mercado de 1.980.563.569 dólares y un total circulante de 16.266.706 XMR. Además, la moneda tuvo un volumen de intercambio de 30.110.237 dólares en las últimas 24 horas. Siendo intercambiada mayoritariamente en HitBTC, Binance, Poloniex y Bitfinex de acuerdo con CoinMarketCap.

Imagen destacada por Volodymyr / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD