Seleccionar página

Monedero Eclair ya permite recibir transacciones desde Lightning Network

  • Eclair Mobile habilita un nodo ligero de la Lightning Network en el teléfono.
  • La recepción de fondos desde la LN se encontraba en pruebas desde febrero.
Monedero Eclair ya permite recibir transacciones desde Lightning Network

Los días de espera terminaron. Este jueves 28, el equipo de ACINQ anunció que el monedero Eclair Mobile ya permite la recepción de transacciones provenientes de la Lightning Network (LN).

La función, que se encontraba en pruebas desde el mes de febrero, está disponible para todos los usuarios de la app de Android –la app aún no está disponible para iOS-. De acuerdo a la explicación publicada con el lanzamiento en la red de pruebas, fueron superados los desafíos de liquidez y seguridad, identificados desde finales del año pasado.

Para resolver el problema de seguridad, el equipo desarrollador de ACINQ incluyó un proceso liviano de observación en segundo plano, a través del cual conectarán la cartera a los servidores de Electrum para verificar “si se han gastado los fondos de los canales” abiertos y reportar cualquier actividad sospechosa. La observación será constante. Como consecuencia, los canales abiertos en Eclair permanecerán abiertos por un máximo dos semanas de no contarse con conexión a Internet.

Con respecto a la liquidez, la solución momentánea implementada en la interfaz del monedero es utilizar un financiamiento dual confiable. Esto se traduce en que cuando un usuario de Eclair presione la pestaña de fondos, se creará automáticamente un canal. En la red de pruebas, el mecanismo de financiamiento solicitó 1% de la capacidad de préstamo del canal. Es decir, si al abrir el canal se estipula un valor de 0,1 BTC, entonces el financiamiento tendrá un límite de 10 BTC.

ACINQ no estipuló un monto máximo en los préstamos de la cartera en la red principal. Hasta hace algunos meses el consejo brindado por los desarrolladores era manejar montos bajos. No obstante, en los últimos meses la Lightning Network ha crecido y al momento, la capacidad promedio de los canales es de 0,0027 BTC, lo que representa una capacidad total de la red de micropagos de USD 1.050, de acuerdo a cifras de 1ml.com.

La inclusión de la posibilidad de enviar BTC a través desde la Lightning Network en un teléfono inteligente representa uno de los primeros casos en los que un dispositivo móvil puede correr un nodo de la solución de segunda capa de Bitcoin. Es importante destacar que el monedero Eclair solo abre canales privados o no registrados, por lo que los nodos de los usuarios de Eclair no aparecerán en ningún explorador.

Esta inclusión en Eclair forma parte de los esfuerzos por facilitar el uso de nodos de la LN a quienes no poseen conocimiento técnico de programación. Similar a los nodos plug-and-play (conecta y usa), los usuarios de esta cartera no tienen que realizar mayor configuración para crear un canal y conectarse a un servidor de Electrum. Sin embargo, de desearlo, el usuario puede conectarlo a su propio servidor de Electrum.

Imagen destacada por sdecoret / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
5.015,38 EUR
29.019.994,78 VES
22.298,00 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad