Seleccionar página

Lanzan contrato inteligente de Augur para mercados predictivos en la red principal de Ethereum

Lanzan contrato inteligente de Augur para mercados predictivos en la red principal de Ethereum

Augur, una plataforma construida sobre la red de Ethereum que permite crear y participar en mercados predictivos usando contratos inteligentes, lanzó el día de hoy el contrato inteligente del token REP para la red principal de Ethereum, después de dos años en fase beta.

El día de ayer la Forecast Foundation, equipo que se encuentra trabajando en el proyecto, realizó la migración de los tokens. Junto al lanzamiento de la nueva dirección de contrato de tokens REP, el equipo también hizo pública la versión 1.0 de su aplicación, que puede descargarse a través de su GitHub.

Para participar en esta red los usuarios deben descargar la app y conectarse a un nodo de Ethereum, sea almacenado localmente o a través de servicios remotos como Infura. Una vez se tenga la aplicación instalada, se pueden crear mercados predictivos o participar en los existentes, que se consultan en predictions.global.

Actualmente hay 32 mercados con casi 800 dólares en juego. Las predicciones más votadas están relacionadas con los resultados de los partidos de la Copa Mundial de FIFA, pero también se encuentran mercados relacionados con predicciones políticas y económicas.

mercados-predictivos-contratos-inteligentes

Principales mercados creados en Augur. Fuente: predictions.global.

Después del lanzamiento, la Forecast Foundation ha notado varios problemas en la interfaz de usuario (UI) que han reportado a través de la cuenta oficial de Twitter. Al realizar una transacción por primera vez, la plataforma solicita la firma de más contratos de los necesarios, por lo que el equipo informa que deben firmarse solo los primeros dos.

Igualmente, al realizar más transacciones hay que enviar solo una vez, pues la plataforma solicita enviarla nuevamente. En cuanto a las comisiones, muestra un monto estimado mayor al necesario, pero al realizar la transacción envía la cantidad necesaria, menor a la indicada por la app.

El equipo afirma que esta falla se debe a la interfaz de usuario y que el contrato inteligente de Augur no presenta ningún problema. Además, invitan a la comunidad a presentar todos los problemas que encuentren en el repositorio de GitHub.

Estos problemas, así como otros bugs al instalar la aplicación, han generado descontento en algunos usuarios. Brendan Bernstein, cofundador del fondo de inversiones con criptomonedas Tetras Capital, indicó en su cuenta de Twitter varios inconvenientes con la plataforma.

Bernstein también expresó preocupación sobre la posible centralización de este proyecto, pues la mayoría de los usuarios no ejecutará un nodo de Ethereum y deberá confiar en validadores externos, como Infura.

criptomonedas-token-rep-augur

Caída en el precio de REP durante el último día. Fuente: CoinMarketCap.

El precio de REP, el token de Augur, ha mostrado un comportamiento negativo en las últimas horas, con una caída de 7% con respecto al día anterior. Esta caída puede deberse al descontento que ha generado el rendimiento de la plataforma, pues los inversionistas han esperado más de dos años por el producto.

Imagen destacada por Andrey Popov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad