Seleccionar página

Intel integrará sistema operativo de Ledger para aumentar seguridad de carteras digitales

Intel integrará sistema operativo de Ledger para aumentar seguridad de carteras digitales

La seguridad en el ecosistema digital es un tema delicado, pues un error pequeño puede desencadenar en grandes problemas para los desarrolladores. Las cadenas blockchain de monedas digitales y las billeteras que las almacenan deben contar con un nivel de vulnerabilidad casi inexistente, lo que se traduce en una constante innovación e investigación para evitar hackeos.

Ante este panorama, la compañía desarrolladora de hardware y software de criptomonedas, Ledger, anunció su alianza con Intel para desarrollar una solución conjunta que permita la integración del sistema operativo BOLOS -de Ledger- en la línea de productos de almacenamiento seguro Intel Software Guard Extensions.

La iniciativa de trabajo conjunto nace con el objetivo de aumentar la seguridad de los dispositivos desarrollados por Ledger con las cualidades de seguridad para códigos y datos seleccionados de la modificación centrado en el concepto del “enclave” -antes trabajado por Intel en otros proyectos-, espacio dentro del cual se almacenan claves privadas y se generan y firman transacciones.

Siguiendo la línea del concepto, la información confidencial de los software/hardware serán almacenados en un enclave SGX, en lugar de estar albergados dentro de la aplicación. Un hecho que elimina la probabilidad de que los usuarios reciban ataques al software, además de equilibrar los niveles de seguridad entre las carteras de software y las carteras físicas.

Eric Larchevêque, CEO de Ledger, aseguró que luego de que Ledger trajera al mercado la línea de carteras físicas basadas en su chip de seguridad, la empresa constató su creencia de que el mercado cada día exige soluciones más seguras para administrar criptoactivos.

Hemos visto una creciente demanda del mercado de soluciones seguras para administrar los activos criptográficos en los últimos años. Tras el lanzamiento de una línea de carteras de hardware basadas en nuestro sistema operativo integrado en un chip seguro, trabajar con un jugador líder como Intel es una oportunidad única para seguir brindando a nuestra creciente base de clientes soluciones innovadoras para criptomonedas y aplicaciones blockchain.

Eric Larchevêque

CEO , Ledger

La información que hasta el momento se maneja no brindó demasiados detalles sobre el proyecto fruto de la solución conjunta, pero sí adelanta que los primeros en utilizar el nuevo protocolo serán los usuarios de las carteras software Electrum y MyEtherWallet.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD