Seleccionar página

EOS y Tron se integrarán con Ethereum a través de Loom Network

  • El crecimiento del número de desarrolladores en estas redes impulsa la integración.
  • Usuarios de Ethereum cuestionan que la red se integre con EOS y Tron.
EOS y Tron se integrarán con Ethereum a través de Loom Network

Loom Network, una plataforma para juegos basada en Ethereum, anunció este miércoles en su blog en Medium la disponibilidad de nuevas integraciones para las redes de Tron y EOS en PlasmaChain.

El objetivo de esta decisión es permitir que los desarrolladores que utilizan estas plataformas puedan ofrecer a los usuarios sus aplicaciones en Tron y EOS, además de Ethereum, según explica el cofundador de Loom Network, James Martin Duffy.

Agrega que el hecho se justifica no solo por el significativo crecimiento del número de desarrolladores que crean dApps en EOS y en Tron, sino también por el constante aumento de la cantidad de usuarios de estas plataformas. Destaca así el interés de los desarrolladores por hacer más visibles sus productos entre un público más numeroso.

Los desarrolladores invierten una tonelada de tiempo y dinero para construir sus aplicaciones, por lo que no es sorprendente que quieran ir a donde sea que más clientes potenciales les permitan recuperar esa inversión y obtener algún beneficio.

James Martin Duffy, cofundador de Loom Network 

El proceso está totalmente integrado a Ethereum, por lo cual todos los desarrolladores que construyen en PlasmaChain pueden comercializar sus aplicaciones en esta red.  Aunque ahora, los usuarios de EOS y Tron también podrán interactuar con las dApp de PlasmaChain, como si fueran nativas de esas plataformas.

Con ello, Plasma, una propuesta de escalabilidad para soluciones basadas en contratos inteligentes de la red Ethereum, actúa como una extensión de la cuenta del usuario de la blockchain, mientras los desarrolladores pueden acceder a todo el grupo de usuarios de las tres redes. PlasmaChain fue introducida en agosto de 2017 como mecanismo para reducir la carga de datos en la cadena principal de Ethereum, y funciona actualmente como solución para realizar transacciones fuera de la cadena, utilizando cadenas secundarias.

El cofundador de Loom Network aclara que la idea de integrar las tres redes en Plasma, es facilitar a los desarrolladores la creación de sus aplicaciones, a fin de que puedan exportarlas en las tres plataformas simultáneamente. Todo ello, mientras los usuarios acceden a las DApps en la red de su preferencia y pagan con ETH, EOS, TRX o tokens ERC20.  

Duffy enumera las ventajas de esta propuesta y justifica la integración de EOS y Tron. Señala que, a pesar de los cuestionamientos por parte de los usuarios de Ethereum a estas otras plataformas, el ecosistema de Ethereum se verá  beneficado con la oferta de una mayor cantidad de dApps, ganando así más utilidad. Los desarrolladores, por su parte, captarán mucho más publico para sus desarrollos, en tanto que los usuarios tendrán mayor número de opciones.

Las críticas

Con las ideas previamente expuestas,  el cofundador de Loom Network trata de refutar los cuestionamientos que muchos usuarios están haciendo al anuncio, sobre la base de las críticas que hacen a EOS y Tron. Esta oposición parte de diferencias filosóficas en cuanto a su algoritmo de consenso, la gobernanza de sus cadena de bloques y la forma de comercializar sus tokens. 

Sobre este tema, en una entrada de un foro de Reddit los usuarios comentan sobre la integración. Algunos, juzgan como beneficioso el proceso, aunque otro grupo expone dudas sobre la interoperabilidad entre las tres cadenas, y temen por una posible vulnerabilidad de las redes. Uno de los comentaristas piensa que ni EOS ni Tron ofrecen dApps “serios”, en tanto que otro participante no ve los beneficios para Ethereum.

Los rumores sobre el hecho también acusan al equipo de Loom network de recibir fondos de Ethereum, EOS y Tron para hacer estas integraciones, los cuales fueron reiteradamente negados por Duffy en su comunicado.

Imagen destacada por Loom Blog / medium.com/loom-network/

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
17.375.151,01 COP
3.252.047,91 CRC
240.067,18 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad