Seleccionar página

Desarrollan nuevo sistema para pagos instantáneos con DAI

  • Un nuevo monedero, identificado como Tarjeta Dai, permite hacer pagos rápidos con DAI o ETH.
  • La tarjeta aloja una cartera de Ethereum que se carga con un máximo de 30 USD.
Desarrollan nuevo sistema para pagos instantáneos con DAI

A través de un concentrador de canales de pago, alojado por el proyecto Connext, se desarrolló un nuevo mecanismo que permite realizar pagos instantáneos con ether (ETH) o Dai (DAI). A partir de este 12 de marzo está activo en Ethereum.

De acuerdo con la información publicada en Medium por Arjun Bhuptani, desarrollador de Ethereum y fundador de Connext, el nuevo sistema de pagos, identificado como tarjeta Dai o Dai Card, es una interfaz de usuario simple, sin custodia, que busca resolver la dificultad de hacer pagos rápidos, baratos y estables en la red de Ethereum.

Agrega la publicación que la tarjeta Dai aloja una cartera de Ethereum en el almacenamiento local del navegador con direcciones https. Por tanto, la dirección se convierte tanto en una clave de firma como en un identificador del canal, dentro del concentrador de pagos de Connext.

El monedero se carga con el envío de un máximo de 30 USD en ETH a la dirección de la tarjeta, los cuales se intercambian automáticamente por DAI (aunque también se puede hacer el envío directo de Dai). Los fondos enviados a la dirección hacen un llamado automático a una función autorizada por el usuario, que permite el depósito de fondos en el canal. De esta forma, una vez la tarjeta tiene saldo, utiliza el centro de canales de pago de Connext  para tramitar el valor de las transacciones fuera de la cadena de bloques.

A partir de ahí, la mayoría de las interacciones son instantáneas. En lugar de enviar fondos en cadena, envía al centro una actualización de estado firmada. Si el concentrador tiene suficiente de su propio saldo en el canal del destinatario para completar el pago (es decir, el canal está “garantizado”), entonces se genera una actualización del estado firmado correspondiente en el canal del destinatario.

Arjun Bhuptani, Connext.

De esta forma, el concentrador de canales de pago funciona como un proveedor de servicios “que abre automáticamente canales con los usuarios y enruta los pagos entre ellos”. Algo semejante a un único nodo de Lightning Network al que todos están conectados, según explica el desarrollador.

Las transacciones se facilitan cuando los destinatarios tienen la tarjeta y se conoce su dirección, aunque los primeros pagos podrían tardar un poco en completarse mientras se inicia el canal. Así mismo, en caso de que el receptor no tenga la tarjeta, se le envía un enlace mediante cual se puede configurar un monedero.

Agrega Bhuptani que el proceso se ejecuta de forma tal que si la última parte de la transacción no se produce, el concentrador de canales de pago tampoco puede recibir el valor del pago. En ese sentido, aclara que los pagos son de confianza. Por tanto, “un concentrador puede robar el valor de pago mientras la transacción está en vuelo”, lo que pone en riesgo el pago mismo.

Sistema centralizado

De acuerdo a lo que explica el desarrollador, Connext funciona de forma centralizada fuera de la cadena, por lo que el concentrador está sujeto a censura, ataque de denegación de servicio (DDoS) o cierre. Con este funcionamiento ofrece soluciones provisionales para pagos rápidos, mientras se trabaja en la construcción de una red descentralizada.

No obstante, esta centralización podría resolverse más adelante, permitiendo que otros concentradores se conecten a la red para que cualquiera pueda ejecutar un nodo, utilizando protocolos de mensajería P2P en lugar de https.

Hasta ahora, Lightning Network es el sistema descentralizado más usado para micropagos de BTC instantáneos y de alto volumen, que elimina el riesgo de delegar la custodia de fondos a terceros de confianza. En poco más de un año de funcionamiento, la red ya supera los 20.000 canales de pago.

 

Imagen destacada por Rido / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
160.357,00 ARS
15.650,00 BRL
2.392.275,57 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad