Seleccionar página

Desarrolladores de Ethereum publican versión 0.1.0 de Casper

Desarrolladores de Ethereum publican versión 0.1.0 de Casper

Los desarrolladores principales de Ethereum han anunciado avances en el protocolo Casper, que cambiará el algoritmo de minado de esta red de Prueba de Trabajo (PoW) a Prueba de Participación (PoS), con la cual ya no podrá minarse esta criptomoneda.

La versión 0.1.0 de este código fue publicada por Danny Ryan (djrtwo) en GitHub. En la publicación se presentan y discuten distintos aspectos de este nuevo protocolo, como la actuación de los nodos validadores en caso de ataques maliciosos. A través de una función llamada slashing, los nodos pueden denunciar las transacciones maliciosas y el creador del primer reporte recibirá una recompensa del 4% de la transacción, incentivando a los validadores a mantener la red segura.

Además de esto, Vitalik Buterin, fundador de esta red, expresó en una conferencia recientemente que el monto mínimo para participar en el protocolo Casper será de 1.500 ETH, equivalentes actualmente a 1 millón 104 mil dólares. Pero este costo tan elevado se debe a que la prueba de Casper en Ethereum funcionará tanto con el algoritmo PoW como con el PoS, por lo que se requerirá un número limitado de nodos.

Sin embargo, cuando Casper sea implementado completamente y en conjunto con sharding, la cantidad requerida será mucho menor (unos 32 ETH) y, aún si no todos los usuarios interesados pueden ser capaces de aportar esta cantidad, es posible que se unan a un pool de minería en el que un grupo de personas completan la suma y se dividen las ganancias.

El protocolo sharding, que es mencionado por Buterin en su presentación, es una propuesta de escalabilidad que planea segmentar la red y dividir la validación de las transacciones entre distintos grupos de nodos. De esta manera, los equipos de los usuarios interesados en participar no necesitan almacenar la cadena de bloques en su totalidad, haciendo más económica la tarea de validar las transacciones.

Por otro lado, uno de los aspectos más importantes de esta propuesta es que permitirá que la red sea capaz de procesar una mayor cantidad de transacciones por segundo, pues, mientras actualmente todos los nodos validan toda la cadena, una vez sea aplicado el sharding muchos grupos validarán cientos de transacciones simultáneamente.

Este tipo de aplicaciones se hacen necesarias después de la congestión sufrida por la red de Ethereum a principios de este año, debido a la popularidad de aplicaciones descentralizadas y juegos basados en esta cadena, como los famosos CryptoKitties, que durante sus primeras semanas de funcionamiento duplicaron la cantidad de transacciones de la casa de cambio descentralizada EtherDelta.

Imagen Destacada por junghc1 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad