Seleccionar página

Deloitte desarrolla blockchain con prueba de conocimiento cero para el sector asegurador francés

Deloitte desarrolla blockchain con prueba de conocimiento cero para el sector asegurador francés

La firma de asesoría y servicios de consultoría Deloitte, en conjunto con la empresa israelí QED-it, han anunciado el nacimiento de un proyecto que ha estado en desarrollo durante los últimos meses.

Se trata de una plataforma en Ethereum en la que Deloitte ha utilizado el Kit de Desarrollo de Software (SDK) de QED-it para desarrollar una cadena de bloques orientada a la privacidad que funcione con un protocolo de conocimiento cero (Zero-Knowledge), según anunció el vicepresidente de investigación y desarrollo de QED-it Kobi Gurkan. El objetivo es usarla, en esta primera fase, para adaptarse a las normas fiscales francesas que han sido presentadas en 2018.

El sistema será usado por Deloitte para atender las necesidades de las empresas del sector de seguros y sus clientes corporativos. Esta blockchain integrará la información que aportan los clientes sobre sus pólizas de seguro en diferentes empresas, pero sin revelar los datos de las pólizas a las compañías que no sean parte del contrato. Debido al protocolo de conocimiento cero, la información tampoco quedará registrada en la blockchain.

blockchain-privacidad-francia-seguros

Diagrama del sistema de trabajo de la aplicación. Fuente: QED-it.

La propuesta sirve para resguardar la información del usuario sin que las compañías se conecten entre ellas, solo mantienen comunicación a través de la blockchain. El proceso es utilizado para determinar la cantidad de impuestos que debe pagar una persona que ha firmado varios seguros de vida con las aseguradoras. Su objetivo es permitir que el usuario pague los impuestos correctos sin revelar cuántas ni cuales otras pólizas tiene.

Para profundizar más sobre este tema, CriptoNoticias conversó de forma exclusiva con Daniel Benarroch, criptógrafo principal de QED-it. La entrevista tuvo lugar durante el desarrollo de la ZCon0 2018, la convención de la ZCash Foundation sobre su blockchain y criptomoneda.

El nivel de impuestos de esa persona depende de cuántos seguros de vida tiene. Sin embargo, las aseguradoras no saben la información porque no hay comunicación entre ellas.

Daniel Benarroch

Criptógrafo principal, QED-it

“Una aseguradora no sabe cuántos seguros tiene en realidad una persona. Con Zero-Knowledge permitimos que esta persona le demuestre a la aseguradora cuál es su nivel de pago de impuestos sin tener que revelar con cuáles aseguradoras está trabajando, ni los detalles de las pólizas de seguro de vida”, explicó Benarroch.

“Hemos creado una plataforma en la que dejamos que la gente personalice, hasta cierto punto, los sistemas de requisitos del Zero-Knowledge. Estos requisitos para la ley de impuestos, por ejemplo, los hemos creado nosotros, al igual que el protocolo de identidad en sí. Este último permite las interacciones entre las tres entidades: la identidad (el que demuestra), el generador (que genera los datos) y el verificador (que verifica la demostración)”, añadió Benarroch haciendo referencia al Kit de Desarrollo de Software.

Imagen destacada de md3d / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista. #IVLP alumni. Redactor y editor freelance. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD