Seleccionar página

Decentralizer: una aplicación para la gestión de contratos de almacenamiento de Sia

  • Decentralizer 1.0 permite visualizar los hosts de almacenamiento distribuido y gestionarlos.
  • La aplicación es gratis y su código fuente es público.
Decentralizer: una aplicación para la gestión de contratos de almacenamiento de Sia

La startup Keops anunció este viernes el lanzamiento de Decentralized 1.0, una nueva aplicación para microgestionar contratos de almacenamiento distribuido de información en la blockchain de Sia. Se trata de una herramienta que permite a los usuarios visualizar contratos en un mapa interactivo, chequear los que están fuera de línea, distribuir información a conveniencia y alertar sobre servidores de almacenamiento inseguros.

Según datos compartidos por Sia.Stats.info en Reddit, la aplicación permite a los usuarios que han contratado servicios de almacenamiento en la blockchain de Sia, controlar dónde y cómo se almacena su información. De esta manera, la herramienta es un visualizador que mapea los servidores del inquilino, mostrando como se distribuye su información en la red, los gastos de dichos servidores, la cantidad de datos almacenados y si los mismos están en línea o no.

Decentralizer permite gestionar de manera gráfica los servicios de almacenamiento de Sia.

La app también permite cancelar contratos o generar nuevos con otros hosts. Asimismo, se pueden crear filtros en los contratos y personalizar las opciones del mismo, limitando sus funciones o ubicación geográfica en ciertos continentes. Por ejemplo, los usuarios pueden pedir que la información sea almacenada únicamente en servidores ubicados en Europa o en otra región específica.

Otra característica importante de esta herramienta, es que la misma ayudaría a la mayor descentralización de la blockchain de Sia, puesto que alerta sobre todas aquellas granjas de servidores que concentren gran parte de los datos almacenados de un mismo usuario. Una de las características de Sia es la dispersión geográfica de los datos y Decentralizer ayuda a preservar esa característica.

En Sia hay operadores que manejan un gran número de servidores a la vez (granjas de servidores). Estos arrendatarios, ya sea por error humano o con mala intención, pueden evitar que un inquilino acceda a la información que tiene almacenada y bloquear su movilización, lo que amenaza la descentralización y motiva casos de censura. En este sentido, la comunidad de Sia considera que la aplicación puede ser provechosa para salvaguardar a la blockchain de ataques de este tipo, ya que detecta esos altos niveles de concentración de datos de un mismo usuario.

Descentralized 1.0 es una iniciativa que tiene más de un año de desarrollo, según datos de la startup Keops. El producto puede ser descargado gratis para los sistemas operativos Windows, MacOS y Linux. La aplicación también es código abierto, por lo cual otros desarrolladores pueden revisar su código con el objetivo de auditar el mismo o desarrollar otras aplicaciones a partir de esta.

Imagen destacada por Keops / keops.cc

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
27.035,37 BOB
13.000.997,45 VES
3.915,00 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad