Seleccionar página

Coinbase entre los lugares de trabajo más codiciados en EE.UU. según LinkedIn

  • La casa de cambio está en el puesto 35 en la clasificación de LinkedIn.
  • Alphabet, Facebook, Amazon, Salesforce y Deloitte ocupan los primeros lugares.
Coinbase entre los lugares de trabajo más codiciados en EE.UU. según LinkedIn

Coinbase se encuentra entre los 50 lugares de trabajo más solicitados por los estadounidenses, de acuerdo a una clasificación elaborada por el equipo de LinkedIn a partir del análisis de las acciones registradas por los miembros de la red profesional durante el primer trimestre de 2019.

La lista de las 50 empresas más solicitadas por las personas que buscan empleo fue publicada este 3 de abril en el blog de LinkedIn, e incluye a compañías como Alphabet (empresa matriz de Google, YouTube y Nest), Facebook, Amazon, Salesforce y Deloitte Management Consulting, las cuales ocupan los cinco primeros lugares.

Coinbase ocupa el puesto 35 de la clasificación y está por encima de compañías como Twitter, Intel, Box y JPMorgan, que también se encuentran en el listado. Sobre la casa de cambio se mencionan sus sedes en las ciudades de San Francisco, Nueva York y Portland, como las de mayor interés.

También se señala que las nuevas contrataciones se están realizando principalmente en las áreas de ingeniería, tecnologías de la información (TI) y recursos humanos. Así mismo, se destaca como hecho curioso que los empleados (aproximadamente unos 600) pueden elegir recibir su pago parcial o totalmente en bitcoin, por lo que el 40% del personal tiene una parte de su sueldo asignado en criptomonedas.

En cuanto al procedimiento para determinar las empresas más solicitadas, el equipo de LinkedIn explica que se analizaron las acciones anónimas de los miembros de la red social utilizando Talent Insights, una solución lanzada el año pasado que hace uso de la inteligencia artificial para el análisis de datos.

Para elaborar la lista se tomaron en cuenta cuatro pilares principales: el interés por la empresa, el compromiso con los empleados, la demanda de empleo y la retención de personal. Según acota el comunicado, el interés por las empresas se midió en función de los nuevos seguidores únicos y no por los empleados de la página de la compañía en LinkedIn.

La inclusión de una casa de cambio en este listado, mayormente integrado por empresas que no están vinculadas directamente con la industria de las criptomonedas, evidencia el crecimiento que está experimentando el ecosistema. Sobre este tema, una investigación publicada por LinkedIn el año pasado, reveló que las habilidades vinculadas a los criptoactivos son las que registraron una mayor tasa de crecimiento entre las solicitudes realizadas por los empleadores estadounidenses.

 

Imagen destacada por Sheila Scarborough / flickr.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
284.866,33 DOP
3.328.887,85 CRC
29.019.994,78 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad