Seleccionar página

CFTC inició investigación sobre tecnología, riesgos y beneficios de Ethereum 

  • LabCFTC es una iniciativa del ente regulador para interactuar con desarrollos FinTech
  • El organismo busca informarse sobre el funcionamiento de criptoactivos distintos a Bitcoin
CFTC inició investigación sobre tecnología, riesgos y beneficios de Ethereum 

Este martes, la Comisión de Comercio de Futuros sobre Mercancías de Estados Unidos publicó una solicitud de información (RFI por sus siglas en inglés), para recolectar datos sobre Ethereum; la tecnología subyacente, casos de uso, mecanismos de aplicación, oportunidades, riesgos e información de mercado del criptoactivo ether y la red blockchain. 

Esta solicitud va dirigida al público en general y fue difundida por la CFTC, indicando que su principal objetivo es aprender más sobre la tecnología, el funcionamiento y el mercado detrás de las criptomonedas “más allá de Bitcoin”, iniciando con Ethereum. Las respuestas deberán ser enviadas a la comisión en un lapso de 60 días después de la publicación del RFI. 

Las 25 preguntas de la solicitud de información están separadas en las siguientes categorías: propósito y funcionalidad, tecnología, gobernanza, mercado, supervisión y regulación; así como ciberseguridad y custodia. En una de las preguntas destacadas del RFI, se interroga sobre los aspectos en los cuales difiere la gobernanza de Bitcoin y Ethereum.  

El ente que lleva a cabo la investigación es LabCFTC, creado en 2017. En un comunicado oficial de la Comisión puede leerse que su objetivo principal es interactuar con las iniciativas FinTech con el fin de que la CFTC cumpla con sus responsabilidades regulatorias sobre este mercado de manera más efectiva y eficiente. 

En el mes de noviembre, este ente adscrito a la CFTC publicó una guía sobre los contratos inteligentes, con el objetivo de educar al público sobre esta tecnología. En esta guía, además de Nick Szabo, se hace mención a Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum, que popularizó el uso de los contratos inteligentes vinculados con la tecnología de contabilidad distribuida. En este sentido, entre los aspectos que explora el RFI se encuentra una pregunta acerca de la capacidad de Ethereum para “apoyar el continuo desarrollo y uso creciente de contratos inteligentes”.  

Además, el organismo indaga acerca de la gestión de riesgos vinculada a estos contratos, su impacto en el mercado, los problemas que podrían derivar de su uso y cómo su adopción podría modificar la manera en que se distribuyen los incentivos en el modelo de prueba de trabajo. 

Entre los aspectos de seguridad que aborda la encuesta, se encuentra la manera en que son firmadas las transacciones y la forma en que se resguardan las llaves privadas. LabCFTC también interroga sobre las formas en que podría manipularse el mercado de Ethereum y si hay riesgos de que en el futuro existan nuevas bifurcaciones duras de la red.

 

 

Imagen destacada por Petr Ciz / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
5.308,45 USD
5.308,45 PAB
17.500,02 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad