Seleccionar página

Blockchains con PoS retienen 4 mil millones de dólares en criptoactivos

  • EOS, Dash y Cosmos tienen más del 38% de la totalidad de sus criptoactivos comprometidos con PoS.
  • 38 blockchains del ecosistema utilizan la Prueba de Participación (PoS), según datos de Diar.
Blockchains con PoS retienen 4 mil millones de dólares en criptoactivos

Casi 4 mil millones de dólares en criptoactivos se encuentran inmóviles en los monederos de validadores de las blockchains que usan la Prueba de Participación (PoS) como algoritmo de consenso, revelan datos de la revista Diar.

EOS, Dash, Cosmo, Tezos y NEM son las blockchains con mayor cantidad de criptoactivos en manos de validadores, según estadísticas de Diar. Estas son seguidas por redes como Tron, Waves y Lisk, por mencionar algunas de las treinta ocho blockchains del mercado que utilizan PoS para validar sus transacciones.

La Prueba de Participación es un mecanismo de validación de transacciones que, a diferencia de la Prueba de Trabajo (PoW), no utiliza el consumo de energía o el poder de procesamiento para confirmar transacciones. En vez de ello, PoS usa la retención de ciertos criptoactivos en el monedero de un delegado o validador para verificar las operaciones de la red.

En la actualidad el 40% de los criptoactivos emitidos en estas blockchains se encuentra retenido por validadores, representando un total de 3.900 millones de dólares. Asimismo, destaca que las tres principales blockchains con PoS (EOS, Dash y Cosmos) poseen más del 38% de sus activos criptográficos delegados para esta actividad.

Las blockchains con mayor inversión en PoS

EOS es la blockchain con mayor cantidad de dinero en criptoactivos comprometidos con PoS, sumando un total de casi 500 millones de EOS en manos de validadores. Estos números representan el 47% de todos los activos criptográficos de la red, equivalentes a casi dos millones de dólares estadounidenses.

Dash queda en el segundo puesto de la lista publicada por Diar, no tanto por el número de criptoactivos comprometidos, que casi alcanzan los 5 millones de DASH, sino porque esta cantidad representa unos cuatrocientos millones de dólares y el 54% de la totalidad de criptoactivos de la red.

Cosmos, una blockchain habilitada la semana pasada, reclamó el tercer lugar de la lista al acumular casi 74 millones de ATOM, su criptoactivo nativo, en manos de 98 de sus 100 validadores. Esto representa en la actualidad el 39% del suministro de toda su red.

Tezos se posicionó en el cuarto lugar con 81% de sus activos criptográficos comprometidos, un porcentaje que representa más de 500 millones de XTZ calculados en un valor de 260 millones de dólares. NEM, por su parte, es una de las redes con mayor cantidad de criptoactivos comprometidos, con casi 4 mil millones de XEM en carteras de validadores; mas estos sólo representan el 43% de su suministro total y equivalen a unos 194 millones de dólares.

Redes como la de Tron, que tienen comprometidos 10% de su suministro total, o la de Lisk, con 67 millones de LSK retenidos por los validadores, también entran entre los primeros diez puestos de las blockchains con PoS.

La publicación de Diar destaca que varias blockchains del ecosistema también están desarrollando proyectos e iniciativas para integrar el algoritmo PoS a su sistemas. Por ejemplo, el proyecto Cardano, que se espera sea habilitado en el segundo trimestre del 2019; así como hay planes a futuro para que Ethereum migre de algoritmo PoW a PoS.

Redes como OmiseGo, Polkadot y Dfinity también tienen planes con este algoritmo de consenso que podrían ser habilitados durante el año en curso, confirmando que este mecanismo de validación tiene cada vez más adeptos.

 

Imagen destacada por: peshkova / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
4.890,60 EUR
22.000,05 BRL
17.806,00 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad