Seleccionar página

Cosmos lanza su primera red multicadena para intercambio de tokens

  • El primer bloque de Cosmos Hub fue minado el 13 de marzo.
  • La red permitirá el intercambio de bitcoins, tethers y tokens ERC-20 sin intermediarios.
Cosmos lanza su primera red multicadena para intercambio de tokens

Cosmos, una startup creada con el objetivo de conectar distintas blockchains y compartir criptoactivos, anunció el pasado 13 de marzo el lanzamiento oficial de su red principal, Cosmos Hub.

Ayer, a las 23:00 UTC, se registró el minado del primer bloque de Cosmos Hub, dando inicio así a las actividades de esta nueva red. Cosmos Hub se trata de la primera blockchain de una serie, las cuales tendrán como característica común su algoritmo de consenso de Prueba de Participación (PoS) y su capacidad de conectar distintas blockchain para permitir intercambios de tokens sin intermediarios.

Bajo el lema de “El Internet de las blockchains”, Cosmos se presentó en el 2017 como una iniciativa enfocada en mejorar la escalabilidad, interoperabilidad y descentralización de la industria. Para ello, la iniciativa llevó a cabo una Oferta Inicial de Moneda que recaudó un total de 17 millones de dólares, con el objetivo de desarrollar una serie de blockchains que se organizarán en hubs, o mejor conocidos como centros de actividad, que llevarán a cabo los intercambios y una blockchain principal que regulará la interacción entre los centros y las otras redes, como Bitcoin o Ethereum.

Los desarrolladores de Cosmos, identificados como el equipo Tendermint, aseguraron que por los momentos el intercambio de tokens todavía no está habilitado en Cosmos Hub, ya que se deberá esperar al consenso de los validadores de la red. No obstante, han asegurado que el sistema permitirá el intercambio de criptoactivos como bitcoins, tethers o tokens ERC-20, tratándose del primer producto presentado luego de un largo camino de desarrollo en donde han colaborado, incluso, con desarrolladores de Ethereum.

En medio del lanzamiento de Cosmos Hub, personalidades como Adam Bain, ex COO de Twitter, y Erick Vorhees, CEO de Shapeshift, también comentaron sobre el lanzamiento de la nueva red, demostrando su interés y comento posibles alcances de esta red.

 

Imagen destacada por Sashkin / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
74.002,59 MXN
12.341.507,97 COP
27.021,48 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad