Seleccionar página

BitPay combatirá transacciones erróneas mediante Protocolo de Pagos Bitcoin

BitPay combatirá transacciones erróneas mediante Protocolo de Pagos Bitcoin

Como una medida para disminuir el riesgo de pagos erróneos y los consecuentes reembolsos que implican pérdida de tiempo y dinero para los comerciantes de BitPay y sus clientes, el procesador de pagos con Bitcoin anunció que el Protocolo de Pagos Bitcoin comenzará a ser exigido para todas las facturas de transacciones de BitPay.

De acuerdo con una reciente publicación en el blog de BitPay, cuando una cartera con el Protocolo de Pagos integrado interactúe con un URL del Protocolo de Pagos, se creará una conexión SSL segura con el verdadero destinatario de la dirección que recibirá los bitcoins.

Asimismo, explicaron que en cada factura de BitPay, más allá de copiar y pegar una dirección bitcoin e ingresar el monto a enviar, sólo se requerirá un clic y posteriormente copiar y pegar la URL de protocolo de pago en la respectiva factura. En caso de que la cartera también cuente con protocolo de pago, la dirección y la cantidad de envíos correctas se bloquearán automáticamente.

Ejemplo de uso del Protocolo de Pagos en la cartera Electrum. Fuente: BitPay

Con esta modalidad, los servidores de BitPay rechazarán montos de pago incorrectos y no transmitirán transacciones erróneas. Lo mismo sucederá si el monedero que envía el pago no maneja el protocolo. Adicionalmente, a través de la implementación de este procedimiento en todas las facturas, los usuarios podrán recibir un mensaje en su cartera cuando la comisión de transacción no sea suficiente para confirmarla a tiempo en la red.

Ningún fondo se mueve a menos que sea seguro y exitoso. Al evitar que los pagos erróneos se emitan, el Protocolo de Pago reduce la congestión innecesaria de la red de Bitcoin. Lo más importante es que ahorrará a los usuarios de bitcoins el costo de las tarifas de mineros bitcoin para pagos que no tienen éxito.

BitPay

Este protocolo de pago ha estado disponible desde el 2014 para los pagos en BitPay. De hecho, todas las carteras BitPay, Copay, Mycelium y Electrum son compatibles con este. Por otro lado, existen billeteras que no lo admiten. Para este último escenario, en caso de querer pagar las facturas de BitPay, será necesario cambiar a un servicio que sí lo haga. Por ello, anunciaron que trabajarán de manera conjunta con otras carteras y casas de cambio de Bitcoin para implementarlo.

En los próximos meses, trabajaremos con las principales carteras y casas de cambio del espacio bitcoin para avanzar en esta adopción del Protocolo de Pago. Nos moveremos lo más rápido posible hacia la adopción total y el despliegue completo de los pagos de solo pago de protocolo para todas las facturas de BitPay.

BitPay

Anteriormente, BitPay había sido una de las compañías en apoyar la activación de SegWit2X, por lo que un desarrollador de Bitcoin Core tomó la “iniciativa” de crear un servicio para sustituirlo. Afortunadamente, el aumento del tamaño de los bloques que dividió a la comunidad bitcoiner y que iba a generar una bifurcación fuerte en la red Bitcoin, no se llevó a cabo, por lo que Bitpay se mantiene operando sobre la blockchain original de Bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD