Seleccionar página

Bitgive lanzará versión 1.0 de su plataforma de rastreo de donaciones en bitcoins

  • La organización ha probado su herramienta de rastreo en tres proyectos pilotos en 2018
  • Bitgive cumplió 5 años como institución de caridad que recibe Bitcoins en donaciones.
Bitgive lanzará versión 1.0 de su plataforma de rastreo de donaciones en bitcoins

Un informe que refleja la trayectoria de cinco años de Bitgive, organización filantrópica que canaliza donaciones en bitcoins (BTC), indica que la versión 1.0 de su plataforma de rastreo será lanzada en diciembre de este año.

El documento muestra que, a lo largo de 2018, la herramienta GiveTrack ha sido sometida a prueba a través de diferentes proyectos piloto desarrollados por BitGive. La organización sin fines de lucro se centra en el financiamiento de iniciativas de salud y desarrollo físico y mental para niños de países en desarrollo, a través de Bitcoin.

Según el informe, desde su fundación en 2013, Bitgive ha apoyado proyectos en Nepal, Filipinas, África Occidental, Kenia, Brasil, México y en Alabama, Estados Unidos. Los aportes han sido destinados a instituciones con acción dentro de su área de enfoque, como Medic Mobile, Save de Children, ONG Techo, The Water Project, entre otras.

En 2014, esta organización recibió el estatus 501c3 por parte de las autoridades en Estados Unidos, que la acredita como organización benéfica exenta de impuestos. Esta acreditación la convirtió en la primera organización sin fines de lucro con carácter oficial, que recauda bitcoin para donaciones.

Bitgive lanzó su plataforma de seguimiento de donaciones GiveTrack en su versión beta en octubre de 2017, con la finalidad de ofrecer a los donantes un sistema para hacer un seguimiento de sus aportes en tiempo real. La herramienta permite hacer el trazado de los fondos donados en la blockchain Bitcoin, y conocer exactamente cómo se usan las contribuciones, al vincularlas directamente con el resultado de un proyecto. El objetivo principal en promover la transparencia y la confianza de los contribuyentes.

El informe del primer lustro da cuenta de que GiveTrack, la plataforma principal de Bitgive, se usó exitosamente en tres proyectos pilotos en el último año. A finales de 2017 se implementó en la iniciativa de agua limpia para los niños de una escuela primaria en Chandolo, en Kenia. A través de este proyecto, que se inició en 2015 conjuntamente con The Water Project, se instaló un tanque de captación de lluvia y letrinas. Además, impartieron capacitación a los pobladores, con la finalidad de mejorar la salud y las oportunidades de aprendizaje en esta escuela de Kenia.

Otros proyectos, donde se aplicó GiveTrack, son el programa destinado a reducir la mortalidad materna y neonatal en India; así como un campamento de verano donde se ofreció a estudiantes de Ghana talleres para desarrollar habilidades para el éxito académico y profesional.

Para el procesamiento de donaciones en bitcoins, Bitgive se apoya en la plataforma de procesamiento de pagos Bitpay. Además, ofrece otras formas de contribución a través de Paypal y Amazon.

 

Imagen destacada por: Phimchanok / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
15.290,00 BRL
12.331.380,54 COP
75.260,14 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad