Seleccionar página

Augur y Aeternity lanzarán sus redes principales en las próximas semanas

Augur y Aeternity lanzarán sus redes principales en las próximas semanas

La realización de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) ha sido el modo de operar para algunos de estafadores que se han hecho con el dinero de los usuarios y no han llevado a cabo los proyectos propuestos. No obstante, esta no es la regla general, por lo que algunas iniciativas han avanzado con sus proyectos, tal es el caso de Augur y Aeternity, que están próximas a realizar el lanzamiento de sus redes principales.

Augur es una plataforma dedicada a la predicción de mercado. Los tokens de Augur (REP), en formato ERC20, fueron creados sobre la blockchain de Ethereum. La migración de los REP a su propia red principal se realizará el próximo 9 de Julio. Como parte de un programa de detección de errores en la red, el equipo detrás de esta iniciativa se encuentra otorgando una recompensa de 100 mil dólares a aquellos programadores que encuentren fallas importantes.

La ICO de Augur fue realizada en el año 2015 y recaudó unos 5 millones de dólares. Gracias a este éxito, el que fuera su fundador y ahora se encuentra fuera del proyecto, Jeremy Gardner mantiene una mansión en Silicon Valley en la cual se alojan huéspedes que desean generar ganancias con criptomonedas.

Sin embargo, el lanzamiento de esta red principal, según lo difundido en las redes sociales, no ha sido objeto de mucha atención por parte de los usuarios, debido a la pérdida de interés en el criptoactivo.

Actualmente, REP cuenta con una capitalización de mercado de 392 millones de dólares y un valor de 35 dólares por cada token. Su mayor precio fue registrado en el mes de enero de este año, cuando valió unos 107 dólares, y en los últimos días ha tenido una tendencia al alza, como puede apreciarse en CoinMarketCap.

Aeternity, por su parte, está pensada para la creación de contratos inteligentes escalables “interactuando con información en tiempo real”, según lo señalado en su Libro Blanco. En el mes de septiembre del año pasado finalizó la ronda de financiamiento de este proyecto (el cual recaudó unos 37 millones de dólares) y se distribuyeron los tokens ERC20 entre los usuarios. Estos tokens también fueron creados sobre la blockchain de Ethereum.

La red principal de Aeternity será activada en el mes de agosto de este año. Los tokens AE en formato ERC20 solo podrán ser utilizados hasta el 19 de septiembre del año 2019, por lo que los usuarios deberán cambiarlos en su totalidad a la criptomoneda AE.

El criptoactivo AE se cotiza em 2,54 dólares en la actualidad, pero su capitalización de mercado es mayor que la de REP, ya que cuenta con unos 502 millones de dólares. En el mes de mayo el criptoactivo de Aeternity alcanzó un valor de 5 dólares, su máximo hasta el momento, según CoinMarketCap.

La concreción de estos proyectos resulta alentadora en torno al mercado de los criptoactivos y la realización de Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) que, tan solo a mitad del año 2018, ya han recaudado mayor cantidad de dinero que los años anteriores, pese a las regulaciones que varios gobiernos alrededor del mundo se encargaran de levantar en el 2017.

Imagen destacada por ekaphon / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD